Empresa

La gravedad de ómicron desestabiliza a Moderna: caída de un 13,5% en bolsa

El retroceso se produjo tras las declaraciones del Anthony Fauci, quien ha explicado que los datos sugieren que esta cepa no produce un grado extra de severidad. Pfizer cayó un 4,2% mientras que BioNTech, su socio, retrocedió un 20%.

PlantaDoce

7 dic 2021 - 09:53

La gravedad de ómicron desestabiliza a Moderna: caída de un 13,5% en bolsa

 

Las dudas sobre la nueva variante del Covid-19 ómicron han hundido en bolsa a Moderna. Las acciones de la compañía descendieron un 13,5%, registrando la peor caída en un mes para la empresa estadounidense. Por su parte, Pfizer cayó un 4,2% mientras que BioNTech, su socio, retrocedió un 20%.

 

El paso atrás de Moderna se produjo tras las declaraciones del Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas de Estados Unidos, que ha señalado que los primeros datos de ómicron sugieren que la cepa no produce un grado extra de severidad.

 

Fauci opina que, hasta ahora, las señales son “un poco alentadoras, aunque debemos tener cuidado antes de concluir que sea menos grave en comparación a la variante delta”, ha asegurado Fauci en una entrevista en la CNN.

 

Estas declaraciones no han evitado el hundimiento de Moderna, sobre todo después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) anunciaran la posibilidad de que las vacunas actuales puedan enfrentar la variante ómicron.

 

 

 

 

En el caso de cumplirse esta previsión, no será necesario impulsar la producción de vacunas para cubrir las dosis de refuerzo y cada vez estará más cerca la inmunidad de rebaño, según ha explicado Jared Holz, estratega del fondo de inversión Oppenheimer & Co a Bloomberg.

 

La valoración de Moderna en Bolsa, que llegó a dispararse hasta un 20,6% tras la confirmación de los primeros casos de ómicron, vive en la inestabilidad ante la incapacidad de prever cómo evolucionará la demanda de vacunas en el futuro. A finales de esta semana, Pfizer y Moderna tienen la intención de hacer públicos nuevos estudios de efectividad vacunal ante la nueva variante.

 

“La pregunta más importante es si será efectiva una dosis de refuerzo para proteger a los ya vacunados, en el supuesto de que la inmunidad descienda”, explicó Asad Haider, analista de Golman Sachs, a Bloomberg.