Empresa

La italiana Zambon adquiere la ‘start up’ Breath Therapeutics por 140 millones de euros

La operación podría alcanzar los 500 millones de euros en función de los objetivos regulatorios y las ventas de un fármaco desarrollado por Breath Therapeutics en el campo respiratorio.

PlantaDoce

29 jul 2019 - 13:45

La italiana Zambon adquiere la ‘start up’ Breath Therapeutics por 140 millones de euros

 

Zambon tira de adquisiciones para acelerar su crecimiento. La farmacéutica italiana ha anunciado la compra de Breath Therapeutics, una start up biomédica especializada en el campo respiratorio, por 140 millones de euros. Con todo, la operación podría alcanzar los 500 millones de euros en función de los objetivos regulatorios y las ventas alcanzadas por la compañía.

 

Fundada en 2016 y con sede en Alemania y Estados Unidos, Breath Therapeutics desarrolla una terapia innovadora por inhalación para el síndrome de bronquiolitis obliterante (SOB), una enfermedad respiratoria rara cuyo estudio se encuentra actualmente en fase III.

 

Además, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) otorgaron a la solución desarrollada por Breath Therapeutics la designación de medicamento huérfano.

 

 

“Esta adquisición refuerza la estrategia de crecimiento de Zambon mediante una mayor globalización y una inversión continuada en atención de especialidades”, ha señalado la empresa a través de un comunicado. Roberto Tascione, director ejecutivo de Zambon, ha añadido que la transacción es “la más grande de la historia de la empresa”.


Zambon es una empresa multinacional con 20 filiales en tres continentes (Europa, América y Asia) y casi 2.700 empleados en todo el mundo. En 2017 (últimos datos disponibles), la compañía facturó 664 millones de euros, siendo España uno de sus principales mercados. Según datos depositados en el Registro Mercantil, la filial española de Zambon registró unas ventas de 116,7 millones de euros en 2017, un 7,3% más respecto al ejercicio anterior.