Empresa

La vacuna china de Sinovac podrá aplicarse de forma masiva a principios de 2021

El presidente de la farmacéutica, Yin Weidong, ha explicado que la empresa tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales del fármaco contra el Covid-19.

PlantaDoce

24 sep 2020 - 12:15

La vacuna china de Sinovac podrá aplicarse de forma masiva a principios de 2021

 

China pone fecha a la vacunación masiva contra el coronavirus. La vacuna de la farmacéutica Sinovac podrá comenzar a aplicarse a la población a principios de 2021. El presidente de la compañía, Yin Weidong, ha anunciado la fecha prevista de vacunación masiva, lo que convierte a su fármaco en uno de los más avanzados del mundo.

 

Yin ha asegurado que la farmacéutica china tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna. El fármaco candidato ha sido nombrado CoronaVac y ha sido desarrollado en una fábrica construida en marzo y específica para encontrar la vacuna del Covid-19.

 

Sinovac ha probado hasta siete métodos diferentes de vacuna, pero en CoronaVac encontraron que “la vía de la vacuna inactivada era la mejor”, según el presidente. Yin ha dado a conocer que las pruebas realizadas en la fase III a los mayores de 18 años “no han mostrado especiales reacciones adversas”.

 

CoronaVac se está ahora probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia. Yin ha explicado que “es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí”.