Empresa

Labiana Pharmaceuticals y Little Green Pharma entran en el capital de Trichome Pharma

Hace unas semanas, la start up española anunció la obtención de una licencia de cultivo de cannabis medicinal para fines de investigación y desarrollo (I+D) por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

PlantaDoce

27 jun 2022 - 13:47

Cannabis

 

Trichome Pharma tiene dos nuevos inversores. Labiana Pharmaceuticals y Little Green Pharma (LGP) han entrado en el capital de la start up española especializada en el sector del cannabis medicinal y del autocuidado de la salud, según ha informado la compañía en un comunicado. Esta apuesta pretende reforzar la tabla de capitalización de Trichome Pharma al brindarle el apoyo de dos empresas especializadas en los sectores farmacéutico y cannábico.

 

Pocas semanas después de anunciar la obtención de una licencia de cultivo de cannabis medicinal para fines de I+D por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), Trichome Pharma ha reiterado su compromiso de conformar un futuro en el que el cannabis se considere una alternativa viable en el ámbito sanitario para pacientes y consumidores.

 

En este sentido, la semana pasada, la subcomisión del Congreso que estudia la regulación del cannabis medicinal aprobó un informe con unas directrices básicas para que el Gobierno regule su uso. Aun así, todavía está pendiente de que se apruebe, de manera definitiva, en la Comisión de Sanidad esta semana.

 

 

 

 

En última instancia, el objetivo de Trichome Pharma es llegar a producir y distribuir todo un conjunto de productos de cannabis, tanto principios activos como productos finales, para el mercado medicinal en España y en el extranjero.

 

“Asociarnos con Labiana tiene todo el sentido del mundo, dada su experiencia en la fabricación para terceros de medicamentos especializados, incluidos psicotrópicos, así como su liderazgo en la distribución farmacéutica”.

 

Manuel Ramos, presidente y consejero delegado de Labiana, ha explicado que “esta apuesta por el negocio del cannabis medicinal forma parte del plan estratégico de innovación de la empresa, que busca ir un paso por delante para responder a todas las necesidades del mercado”.