Empresa

Laboratorios Echevarne crece en Andalucía con la absorción de Sevilab

Echevarne y Sevilab han acordado la fusión de ambas entidades para dar “un mejor servicio en el ámbito propio de su actividad, servicios de análisis clínicos”. 

A. Escobar

13 jul 2018 - 05:00

Laboratorios Echevarne crece en Andalucía con la absorción de Sevilab

 

Laboratorios Echevarne reestructura su sociedad y absorbe su homónimo andaluz Sevilab. La compañía catalana especializada en análisis clínicos ha llevado a cabo la fusión por absorción de la empresa sevillana, dedicada también a análisis clínico.

 

Echevarne y Sevilab han acordado la fusión de ambas entidades para dar “un mejor servicio en el ámbito propio de su actividad, servicios de análisis clínicos”.  Asimismo, “la fusión implica la transmisión en bloque del patrimonio de la sociedad absorbida a la sociedad absorbente y la disolución sin liquidación de la sociedad absorbida, circunstancia que conllevará la extinción de la misma”, informa el grupo andaluz.

 

Sevilab cuenta con más de sesenta profesionales entre especialistas en análisis clínicos, médicos, farmacéuticos, biólogos, enfermeros, técnicos de laboratorio y auxiliares. La empresa cuenta con centros en Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla.

 

 

 

 

Por su parte, Echevarne actúa en las áreas de clínica (análisis clínicos, estudios clínicos y anatomía patológica) e industrial. La compañía cuenta con una red compuesta por más de cuarenta centros en España, Andorra y Portugal, y dispone de una plantilla superior a los 700 empleados. El grupo cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 59 millones de euros, un 6,52% más que en el ejercicio 2015, según las últimas cuentas consolidadas en el Registro Mercantil.

 

El laboratorio Echevarne se fundó en 1958 por Fernando Echevarne Florence. La compañía es uno de los referentes del sector del análisis clínico en España, junto a otras empresas como Synlab, Unilabs o Megalabs. Según datos publicados por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis), los laboratorios de análisis clínicos privados españoles alcanzaron una facturación superior a los 1.000 millones de euros en 2015.

 

El pasado junio Echevarne sumó un nuevo activo a su red de centros y tomó el control de Clínica Les Moreres, instalación de medicina general y distintas especialidades como dietética, oftalmología, neurología, cardiología y hematología, entre otras. Los hermanos Fernando y Alfonso Echevarne pasan a ser los administradores de este centro radicado en la localidad catalana de Ripollet, situada en Barcelona.

 

 

Otros activos de Echevarne

 

 

Pero no es el único centro médico que controla Echevarne. El grupo adquirió en 2010 el Centro Médico Maestranza, sociedad madrileña nacida en 1998, que ofrece servicios de diagnóstico por imagen. La compañía cuenta con consultas distribuidas en más de 2.000 metros cuadrados, y lleva a cabo más de 20.000 intervenciones mensuales.

 

Por otra parte, en 2015 la junta directiva de Mutua MAZ aceptó la oferta de compra presentada por Laboratorio Echevarne de su servicio de prevención, MAS Prevención, con sede social en Zaragoza.

 

En 2016 Echevarne ejerció su derecho de adquisición preferente para tomar el control de la Clínica Sagrada Familia de Barcelona, en la que ya tenía una participación del 13%. La clínica dispone de 21.000 metros cuadrados en la capital catalana.