Empresa

Laboratorios Rubió prevé facturar 60 millones de euros en 2021

La compañía familiar ha firmado una línea de financiación con Banco Santander para llevar a cabo hasta dos operaciones de compra. Laboratorios Rubió dispone de unos fondos propios de 5,9 millones de euros.

PlantaDoce

11 oct 2018 - 09:45

Laboratorios Rubió prevé facturar 60 millones de euros en 2021

 

Laboratorios Rubió corrige al alza sus previsiones económicas. La compañía farmacéutica prevé facturar 60 millones de euros al cierre del ejercicio 2021, diez millones de euros más de lo inicialmente previsto para ese año. La firma, que iniciará en breve las obras de ampliación de su planta en Castellbisbal (Barcelona), acaba de cerrar una línea de financiación con Banco Santander para llevar a cabo hasta dos operaciones de compra.

 

La compañía, especializada en reumatología, nefrología, urología o riesgo cardiovascular, cerró el año pasado con una facturación de 29,5 millones de euros, un 18% más, y prevé alcanzar 35 millones de euros en ventas al término de 2018.

 

La firma cuenta con un centro productivo de 2.900 metros cuadrados que en 2017 produjo seis millones de unidades. “invertiremos cuatro millones de euros en la ampliación de las instalaciones con la construcción de un nuevo edificio”, explica Pelayo Rubió, consejero delegado del laboratorio, en declaraciones a Expansión.

 

Actualmente, Laboratorios Rubió dispone de unos fondos propios de 5,9 millones de euros. El pasivo a corto plazo es de 2,9 millones de euros, mientras que a largo plazo asciende a once millones de euros. Pelayo Rubió posee el 50% del capital de la compañía, mientras la otra mitad se divide entre los hermanos Carlos y Guillermo Rubió.