Empresa

Laboratorios Rubió se refuerza con la compra de Fisiopharma

La compañía española ha cerrado la compra de la empresa manchega, lo que le permitirá entrar en el mercado de nutracéuticos. La operación podría situarse por encima de los diez millones de euros.

PlantaDoce

21 dic 2021 - 09:48

Laboratorios Rubió se refuerza con la compra de Fisiopharma

 

Laboratorios Rubió se va de compras. La compañía española ha cerrado la adquisición de la empresa manchega Fisiopharma, lo que le permitirá entrar en el segmento de nutracéuticos. La operación podría estar valorada por encima de los diez millones de euros, según estimaciones del mercado.

 

Fisiopharma es una compañía fundada hace cinco años por Javier Sánchez y Alberto Berti, especializada en complementos alimenticios. La empresa cuenta con varios productos relacionados con el aparato locomotor y el sistema nervioso central. En 2021, la compañía cerrará con una facturación de cuatro millones de euros, lo que supone duplicar la cifra de 2020.

 

La operación se ha pagado en efectivo y Laboratorios Rubió ha recurrido a financiación bancaria con Cajamar. Tras la operación, la deuda financiera neta de la empresa catalana aumentará entre los 20 millones y 25 millones de euros. Rubió pasará de tener una plantilla de 170 trabajadores a 220 empleados.

 

 

 

 

Rubió, que está especializado en áreas como sistema nervioso central, reumatología, nefrología, urología o riesgo cardiovascular, cerró el año pasado con una facturación de 54 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19%. Para este año, la empresa prevé cerrar con unos ingresos de 73 millones de euros. Para 2022 el objetivo es alcanzar 92 millones de euros en ventas, según informa el grupo en un comunicado.

 

Las ventas de Rubió en el extranjero se sitúan en torno al 35% del total. La compañía vende exclusivamente mediante acuerdos comerciales en sesenta países. Recientemente, ha entrado en Estados Unidos con su producto resincolestiramina.

 

Laboratorios Rubió, con sede en Castellbisbal (Barcelona), está experimentado un fuerte crecimiento gracias a licencias farmacéuticas. La compañía también desarrolla fármacos con innovaciones incrementales en genéricos. La empresa destinado el 20% de sus ventas al departamento de investigación y desarrollo (I+D).

 

“Los productos de Fisiopharma se complementan con gran parte de nuestros medicamentos ya que actúan sobre las mismas áreas terapéuticaspor lo que estamos convencidos de que vamos a generar sinergias, tanto en la prevención como en el tratamiento, quedarán respuesta a las necesidades de los pacientes”, afirma Pelayo Rubió, consejero delegado de Laboratorios Rubió.