Empresa

Laboratorios Uriach engrosa su beneficio un 28% en 2016

La compañía farmacéutica catalana, afincada en la localidad barcelonesa de Palau-solità i Plegamans, cerró el último ejercicio con un beneficio de 23,5 millones de euros.

PlantaDoce

7 dic 2017 - 10:23

Laboratorios Uriach engrosa su beneficio en el último año. La compañía farmacéutica catalana, ubicada en Palau-solità i Plegamans (Barceloan), cerró 2016 con un resultado del ejercicio un 28% superior al alcanzado en 2015, hasta 23,5 millones de euros. La facturación del grupo creció hasta 155,3 millones de euros en el último año.

 

En cuanto al resultado antes de impuestos de la empresa, este se situó en 30,14 millones de euros, un incremento del 15% en relación al año anterior. Los gestores de la firma confiaban en registrar un beneficio bruto de explotación que superase los cuarenta millones de euros, según recoge Crónica Global.

 

La empresa familiar soporta 23,4 millones de euros de pasivo y cuenta con un margen positivo de 17,2 millones de proveedores. La presidencia y la secretaría del consejo de administración de Laboratorios Uriach las ocupan Joaquín Uriach y Enrique Uriach, mientras que Marta Uriach también se sienta en el órgano directivo.

 

Los laboratorios están presentes en España y cuentan con filiales en Holanda e Italia. La mayoría de la facturación procede del mercado internacional.