Empresa

Lacer ingresa un 5% más y duplica su beneficio en 2021

El grupo farmacéutico ganó 35,9 millones de euros el pasado ejercicio, el último en manos de la familia fundadora, Andress, después de que fuera adquirido por la compañía italiana Italofarmaco.


Plantadoce

21 ago 2022 - 19:30

 

 

Lacer duplica beneficios. El grupo farmacéutico ingresó 154,6 millones de euros en el ejercicio de 2021, un 5% más que el año anterior, según recoge Expansión. El laboratorio duplicó su beneficio hasta 35,9 millones de euros.

 

El pasado ejercicio fue el último completo bajo el mando de la familia fundadora, la familia Andress, ya que hace un mes la compañía con sede en Barcelona fue adquirida por el grupo italiano Italofarmaco. Durante el proceso de venta, la empresa fue valorada en 400 millones de euros.

 

También se duplicó el resultado bruto de explotación (ebitda), pasando de 22 millones de euros a 45,7 millones de euros. Por su parte, el beneficio atribuido se disparó un 109%, hasta 35,9 millones de euros.

 

 

 

 

Durante el pasado ejercicio, la compañía vendió sus oficinas en la calle Cerdeña de la capital catalana, lo que le generó un beneficio de 23,4 millones de euros, una operación que supuso un aumento de sus ingresos.

 

Actualmente, la sede corporativa de la compañía se encuentra en la Diagonal tras firmar un contrato de arrendamiento. El grupo concentra su actividad en unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados en el municipio barcelonés de Cerdanyola del Valles.

 

Actualmente, Lacer dispone de una gran cuota de mercado en el área bucodental, aunque también cuenta con una amplia cartera de medicamentos en las áreas cardiovascular y uroginecológica. Italfarmaco pretende reforzar su presencia en el mercado de cuidado de la salud donde ya comercializa bajo las marcas Natalben, Prodefen, Oniria y Aloclair.