Empresa

Las clínicas de Otsu Group cierran 2019 con unas ventas de más de 120 millones de euros

Clínicas Dorsia, Clínicas Origen y Eva Fertility Clinics aumenta sus ingresos un 9,6% con respecto al ejercicio anterior.

PlantaDoce

2 mar 2020 - 10:45

Las clínicas de Otsu Group cierran 2019 con unas ventas de más de 120 millones de euros

 

Otsu Group continúa creciendo en España. Dorsia, Eva y Origen, las clínicas del grupo Otsu, cerraron 2019 con un récord histórico de ventas, alcanzando 120 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,6% en comparación con 2018.

 

En la actualidad, el grupo cuenta con 88 clínicas de la marca Dorsia, 52 de Eva y 46 de Origen. La red emplea a más de 1.200 personas, de las que el 82% son mujeres. En 2019, la red de clínicas creó más de 120 empleos directos, con una inversión superior a seis millones de euros.

En 2018, los fondos CAPZA (ex Capzanine) y Nexxus Iberia se aliaron para empezar a formar parte del grupo con una participación del 35%. Con esta operación se obtenía el empujón financiero suficiente para acometer el plan de expansión e implementación de nuevas tecnologías en los distintos sectores de actividad. En 2019, Eva presentó el laboratorio de reproducción asistida Eva Fidelity Lab. Con una inversión que ronda los dos millones de euros y diseñado totalmente en cristal para una completa visibilidad del proceso, está dotado con equipos de última generación y el asesoramiento de Embryotools.

 

 

 

 

En 2020 continuará el plan de expansión del grupo con las aperturas en el norte de España (Vigo, León, Ourense, Santiago de Compostela, Oviedo y Gijón), así como en Andalucía (Aljarafe, Huelva, Jaén) y el desembarco también en las dos principales ciudades de Portugal.

 

Dorsia prevé abrir diez centros más en España durante el primer trimestre de 2020 con el objetivo de superar las cien instalaciones en el país. En paralelo, la empresa está preparando su aterrizaje en Portugal, con sus dos primeras clínicas, según la información adelantada por PlantaDoce.