Empresa

Las empresas de diagnóstico por imagen elevaron un 3,5% sus ingresos en 2016

Este tipo de compañías ingresaron hasta 280 millones de euros en 2016, según los últimos datos aportados por el observatorio sectorial DBK de Informa.

PlantaDoce

2 ene 2018 - 11:23

Crece el negocio de diagnóstico por imagen en España. Las compañías especializadas en diagnóstico por imagen aumentaron su volumen de negocio agregado hasta 280 millones de euros en 2016, un 3,5% más que el año anterior, según el observatorio sectorial DBK de Informa.

 

Una evolución que, según el estudio, se ha visto favorecida por la ampliación del número de asegurados por mutuas y compañías de seguros, así como por el avance en el grado de colaboración con hospitales de red pública.

 

El número de pruebas de diagnóstico por imagen, señala, ha mantenido una tendencia de moderado crecimiento hasta alcanzar un total de 48 millones de tests de este tipo, con un valor global de 3.300 millones de euros.

 

El 72% de esta cifra se correspondió a la actividad diagnóstica realizada por hospitales y otros centros sanitarios públicos, siendo del 19,5% la participación de clínicas y centros privados y del 8,5% la de empresas privadas especializadas.

 

Los cinco primeros competidores concentraron de forma conjunta el 48% de la facturación agregada de las empresas especializadas, elevándose al 71% la participación correspondiente a los diez primeros.