Lilly abre un centro de investigación y desarrollo de última generación en Boston
La farmacéutica estadounidense ha inaugurado el Lilly Seaport Innovation Center para que sirva como centro neurálgico en materia de medicamentos genéticos. Además, albergará el primer centro Lilly Gateway Labs en la costa este.
13 ago 2024 - 18:14
Eli Lilly refuerza su posición en Estados Unidos. La compañía farmacéutica estadounidense ha inaugurado Lilly Seaport Innovation Center (LSC), un centro de investigación y desarrollo de última generación en el puerto marítimo de Boston. Lilly quiere que la instalación se convierta en un centro neurálgico en materia de medicamentos genéticos, así como para la investigación de nuevos objetivos farmacológicos para crear fármacos dirigidos a varios estados patológicos, como la diabetes, la obesidad o el dolor crónico, entre otros.
LSC contará con laboratorios y oficinas y albergará la primera localización en la costa este del país de Lilly Gateway Labs, un centro de innovación de primera clase que busca conectar a empresas biotecnológicas jóvenes con la experiencia de Lilly. Esta iniciativa abrió por primera vez en diciembre de 2019 en San Francisco y espera expandirse también por San Diego.
La nueva instalación cuenta con una superficie de 346.000 pies cuadrados (32.144,5 metros cuadrados), repartidos en doce plantas, donde trabajarán aproximadamente 500 científicos e investigadores de Lilly, además de 200 personas de las compañías de Lilly Gateway Labs.
Lilly cerró el primer semestre de 2024 ganando un 68& más que en 2023, hasta 5.209,9 millones de dólares
El chief scientific officer y presidente de Lilly Research Laboratories y Lilly Immunology, Daniel Skovronsky, ha expresado que “la apertura de LSC amplía la larga presencia de Lilly en el área de Boston; estamos comprometidos ser vecinos solidarios en este centro de innovación e investigación, colaborando con instituciones líderes y nuevo talento para continuar ofreciendo medicina transformadora para las personas que más la necesitan”.
Lilly ha concluido el primer semestre del ejercicio con subidas a doble dígito tanto de su beneficio como de su facturación. Entre enero y junio, el grupo ganó un 68% más, hasta 5.209,9 millones de dólares.
Los ingresos de Eli Lilly en el primer semestre se situaron en 20.070,8 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo atribuyó los buenos números a los ingresos que generaron ciertos medicamentos como Mounjaro, que totalizó unos ingresos de 4.897,4 millones de dólares en los primeros seis meses, frente a los 1.548,2 millones del mismo periodo del ejercicio precedente.