Empresa

Lilly paga 25 millones de dólares a Mina para investigar terapias con saARN

En esta colaboración, Mina recibirá 25 millones de dólares de pago por adelantado e incluso podrá optar hasta un total de 1.225 millones de dólares más royalties escalonadas.

PlantaDoce

17 may 2021 - 11:40

Lilly paga 25 millones de dólares a Mina para investigar terapias con saARN

 

Paso al frente en la investigación con tecnologías saARN. Eli Lilly y Mina Therapeutics Limited, empresa pionera en terapias de activación de ARN, han anunciado un acuerdo de colaboración cifrado inicialmente en 25 millones de dólares y que podría llegar a los 1.225 millones de dólares. El objetivo de dicha investigación es el de desarrollar hasta cinco nuevos candidatos a medicamentos.

 

En este trabajo se usará la plataforma tecnológica de ARN corto activador (saRNA, por sus siglas en inglés), que está patentada por Mina. Por otro lado, Lilly tiene como objetivo abordar enfermedades en las áreas terapéuticas clave de la empresa. Esta última empresa será la responsable del desarrollo clínico y preclínico de los cinco candidatos. A su vez, conservará los derechos de comercialización de los productos derivados de la colaboración.

 

Por su parte, Mina recibirá 25 millones de dólares de pago por adelantado, e incluso optará a recibir hasta un total de 245 millones de dólares por candidato dependiendo de los hitos de desarrollo y la comercialización. Esto equivaldría a recibir un total de 1.225 millones de dólares. Además, también cobrará las royalties escalonadas, las cuáles van desde porcentajes bajos de un solo dígito a porcentajes bajos de dos dígitos sobre las ventas de los productos resultantes de colaboración.

 

 

 

 

Según ha explicado Andrew Adams, vicepresidente de nuevas modalidades terapéuticas de Lilly, los ARN corto activador son una nueva tecnología prometedora, que ampliará el alcance de la plataforma terapéutica de ARN de Lilly y los objetivos que podemos perseguir.

 

Por parte de Mina Therapeutics, Robert Habib, director ejecutivo de la empresa, ha apuntado que esta colaboración con Lilly es reconocimiento muy importante para nuestra plataforma saRNA; la experiencia de Lilly en el campo de la terapéutica de ARN y del desarrollo clínico mejorará en gran medida nuestros esfuerzos para aprovechar todo el potencial de esta tecnología. Habib ha concluido que ambas empresas tienen el objetivo de “desbloquear nuevos candidatos en múltiples áreas terapéuticas para, finalmente, llevarlos hacia el desarrollo clínico y la comercialización”.