Empresa

L’Onada aumenta un 15% sus ingresos en 2022, hasta 46,4 millones de euros

El grupo español especializado en atención a personas mayores y dependientes se encuentra en la fase de redacción del proyecto para construir una nueva residencia en el barrio de Les Corts de Barcelona.

A. Escobar

14 feb 2023 - 05:00

L’Onada aumenta un 15% sus ingresos en 2022, hasta 46,4 millones de euros

 

L’Onada Serveis continúa creciendo. El grupo español especializado en atención a personas mayores y dependientes ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 46,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% en comparación con 2021, según ha avanzado Joan Antó, consejero delegado de L’Onada Serveis, a PlantaDoce.

 

El grupo cerró 2020 con ingresos por encima de treinta millones de euros y en 2021 obtuvo una facturación de 40,4 millones de euros. La compañía tiene previsto agrandar su presencia en Barcelona y en la provincia de Tarragona, según Antó.

 

La empresa catalana empezó su actividad abriendo la primera residencia de personas mayores y dependientes en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) en 1995 y actualmente gestiona más de treinta equipamientos y dispone de una plantilla de más de 1.500 trabajadores.

 

 

 

 

Entre los nuevos planes del operador español se encuentra la puesta en marcha de una nueva residencia en la Calle Remei, en el barrio de Les Corts de Barcelona. La idea de abrir esta infraestructura se remonta a inicios de 2020, pero se tuvo que retrasar debido al Covid-19. Ahora, la compañía se encuentra en la fase de redacción del proyecto que espera construir en 2023, una vez otorgados todos los permisos del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Se trata de un proyecto que contaba con una inversión inicial de seis millones de euros y con el que L’Onada Serveis prevé disponer de más de 120 plazas de residencia y una treintena de plazas de centro de día, en un espacio de 5.000 metros cuadrados. El inmueble era una residencia sacerdotal perteneciente a la Fundación Sant Josep Oriol, quienes vía concesión ceden la promoción y gestión a L’Onada Serveis.

 

Otro de los nuevos proyectos de la compañía está relacionado con una residencia en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallès. En el barrio de Bellavista del municipio catalán, L’Onada Serveis se ha adjudicado un concurso público por seis millones de euros para la concesión, construcción y gestión de un geriátrico con 120 plazas.

 

 

 

 

 

 

En Tarragona, la empresa dispone de un solar desde hace quince años, en la zona denominada como Tarragona 2 (cercano a la calle Rovira Virgili), en el que dispondrá de un nuevo activo con noventa plazas. La inversión para este proyecto asciende a cinco millones de euros, avanza Antó.

 

El grupo también ampliará una residencia en Tortosa (Tarragona), creando un nuevo centro de día autónomo con una superficie de 300 metros cuadrados y capacidad para treinta personas. La inversión para este proyecto es de 300.000 euros.

 

La empresa está liderada por Joan Antó, como consejero delegado, y Cinta Pascual, como directora general. Pascual es, además, presidenta del Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (Ceaps).