Empresa

Los accionistas españoles de Caser quieren que Covéa amplíe su participación al 50%

El grupo francés posee actualmente un 20% de la aseguradora. La propuesta del núcleo duro de Caser se presenta como una alternativa a la oferta que emitió Mapfre en febrero.

PlantaDoce

10 abr 2019 - 09:55

Los accionistas españoles de Caser quieren que Covéa amplíe su participación al 50%

 

El futuro de Caser, en el aire. Los socios españoles de la compañía, liderados por Ibercaja, proponen ahora que el grupo francés Covéa, máximo accionista de la aseguradora con un 20% de sus títulos, adquiera una participación mayoritaria de la empresa, llegando al 50%.

 

La decisión se presenta como una alternativa a la oferta que emitió Mapfre en febrero para hacerse con Caser. Entonces, la compañía liderada por Antonio Huertas envió una carta interesándose por “la posible adquisición de una participación mayoritaria”. Con todo, Huertas ha asegurado que todavía no ha recibido respuesta por parte de la firma española.

 

El interés por Caser se ha despertado después de que Unicaja y Liberbank (poseen participaciones del 10% y del 12,2% de la aseguradora, respectivamente) anunciaran su voluntad de fusionarse. Ambas entidades suman una participación del 22,2%, aunque están interesadas en reducir su participación en torno al 10%.

 

 

Otros socios interesados en desprenderse de una parte de sus títulos en Caser son CaixaBank, que actualmente posee un 11,5% de las acciones en circulación, y Bankia, con un porcentaje de títulos del 15%, según informa Expansión.

 

Actualmente, la aseguradora está valorada en 1.000 millones de euros. Los impulsores de la propuesta consideran que deben presentar una oferta atractiva para que Covéa decida ampliar su participación, una opción que pasa por un desembolso inferior a los 300 millones de euros para este paquete del 30%.

 

En 2017, Caser alcanzó un beneficio de 66,3 millones de euros, un 65% más respecto al ejercicio anterior. Por otra parte, el volumen de primas rebasó los 1.500 millones de euros, un 11% más en comparación con 2016.