Empresa

Los fundadores de Almirall traspasan su negocio de formación

G Square Healthcare Private Equity ha contratado a Lazard con el objetivo de vender su participación en Amphi, grupo educativo.

PlantaDoce

31 may 2021 - 09:30

Los fundadores de Almirall traspasan su negocio de formación

 

Movimientos en el sector de la formación y la salud. G Square Healthcare Private Equity, el fondo de capital de riesgo especializado en el sector de la salud de los fundadores de Almirall, la familia Gallardo, ha contratado a Lazard con el objetivo de vender su participación en el grupo educativo Amphi.


Mediante esta sociedad, el vehículo de los Gallardo ya adquirió en 2016 el grupo francés Institut Supérieur des Professions de Santé (Isps). Este grupo está especializado a la formación médica y es el propietario de la academia española Amir, especializada a la preparación al examen de medicina MIR.

 

La transacción se anuncia una vez G Square ya ha finalizado su periodo de inversión en Amphi, un hólding con una gran presencia en Francia, Italia y España.

 

 

Amphi tiene presencia en España a través de la academia Amir, que se encarga de la preparación de los opositores MIR. Aun así, también ofrece formación especializada en otras áreas como enfermería, psicología y farmacia. A parte, la academia Amir también tiene sedes en Latinoamérica.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) es de aproximadamente 25 millones de euros. El valor de esta operación se podría situar en los 300 millones de euros, según Expansión. Almirall registró en el primer trimestre de 2021 un resultado neto de 29,8 millones de euros, frente a los 48,6 millones de euros de un año antes, lo que supone una caída del 38,7%.

 

El grupo obtuvo unos ingresos entre enero y marzo de 222,5 millones de euros, en comparación con los 247,3 millones de euros del mismo periodo de 2020, lo que representa un descenso del 10%.