Empresa

Los hermanos Gallardo venden el 6,3% de las acciones de Almirall, valoradas en 186,8 millones

Mediante esta operación, los máximos accionistas de la farmacéutica catalana buscan incrementar el capital flotante de la compañía por encima del 40%, “mejorando la liquidez de la acción y promoviendo la visibilidad de la compañía de cara a los inversores”.

PlantaDoce

12 nov 2019 - 19:00

Los hermanos Gallardo venden el 6,3% de las acciones de Almirall, valorada en 186,8 millones

 

Almirall ejecuta nuevas acciones para incrementar su liquidez. Los hermanos Antonio y Jorge Gallardo Ballart, máximos accionistas de la farmacéutica catalana con un 66,3% de las acciones, han anunciado la venta de un 6,3% de los títulos de la empresa. Este porcentaje equivale a once millones de acciones valoradas en 186,8 millones de euros al cierre de la sesión de este martes, tal y como ha informado Almirall a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

Para ello, la compañía ha contratado a JP Morgan Securities. La entidad será la encargada de completar un procedimiento de colocación acelerada de un paquete de acciones de Almirall titularidad del Grupo Corporativo Landon, una sociedad propiedad de los hermanos Gallardo y que controla el 25,21% de la farmacéutica. Según la compañía, está previsto que esta operación se complete el próximo 13 de noviembre.

 

Mediante esta operación, Almirall busca incrementar su capital flotante por encima del 40%, “mejorando la liquidez de la acción y promoviendo la visibilidad de la compañía de cara a los inversores, así como la diversificación de su base accionarial”, tal y como señala en el comunicado remitido a la Cnmv.

 

 

Una vez completada la transacción, los hermanos Gallardo aseguran que mantendrán su posición como accionistas de referencia a largo plazo en la farmacéutica, siendo titulares de forma indirecta de, al menos, un 59,7% de su capital social. “Los accionistas mayoritarios de la Almirall desean reiterar su confianza en el proyecto empresarial de la sociedad y su vocación de permanencia y respaldo a la compañía”, concluye el comunicado.

 

Esta operación llega en un contexto en el que la compañía debe hacer frente a grandes desembolsos relacionados con operaciones de crecimiento. En 2018, la empresa invirtió 475 millones de euros para hacerse con la cartera dermatológica de Allergan, mientras que en marzo de 2019 firmó un préstamo de 120 millones de euros con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para financiar operaciones relacionadas con la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos para combatir enfermedades de la piel.