Empresa

Lundbeck refuerza su cartera de fármacos neurológicos: compra la ‘biotech’ Alder por 1.630 millones

La farmacéutica danesa ha ofrecido una prima de emisión del 79% en relación al precio de las acciones de Alder el pasado viernes. Según Lundbeck, la operación se cerrará formalmente en el cuarto trimestre de 2019.

PlantaDoce

17 sep 2019 - 11:25

Lundeck refuerza su cartera de fármacos neurológicos: compra la ‘biotech’ Alder por 1.630 millones

 

Lundbeck refuerza su apuesta por las enfermedades neurológicas. La farmacéutica ha anunciado la adquisición de Alder por 1.800 millones de dólares (1.630 millones de euros), una biotecnológica estadounidense especializada en el desarrollo de un medicamento contra la migraña.

 

La multinacional danesa ha ofrecido una prima de emisión del 79% en relación al precio de las acciones de Alder a cierre de la sesión del pasado viernes. El consejo de administración de Alder ya ha aprobado por unanimidad la oferta, que previsiblemente se cerrará en el cuarto trimestre de 2019, según ha informado Reuters.

 

Con esta operación, Lundbeck quiere reforzar su cartera de medicamentos neurológicos. El negocio de la compañía danesa se basa en el desarrollo de fármacos para combatir el Alzheimer y la depresión, aunque la expiración próxima de sus licencias y la competencia de los genéricos están amenazando su crecimiento.

 

 

Es por ello que el grupo ha optado por cerrar una inversión que les reporte grandes beneficios. Para Deborah Dunsire, consejera delegada de Lundbeck, “esta adquisición acelerará y diversificará las ventas de la compañía en 2020”. De hecho, la directiva ha señalado que el medicamento desarrollado por Alder puede ser “un blockbuster (término que se otorga a aquellos principios activos que alcanzan unas ventas anuales superiores a mil millones de dólares).

 

El fármaco de Alder, bautizado como eptinezumab, ya cuenta con la licencia de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y su lanzamiento al mercado norteamericano está previsto para la primera mitad de 2020. Por otra parte, Lundbeck también tiene intención de presentar el producto a la Agencia Europea del Medicamento (EMA). En caso que el regulador europeo apruebe el fármaco, Lundbeck desembolsaría dos dólares más (1,8 euros) por cada acción de Alder. La oferta actual del grupo danés es de 18 dólares por título (16,3 euros).