Luz verde de la Comisión Europea a un nuevo fármaco de GSK
La compañía recibe la autorización de comercialización europea para la nueva formulación autoinyectable de Benlysta como tratamiento para el lupus eritematoso sistémico.
Luz verde de la Comisión Europea a un nuevo fármaco de GSK. La compañía farmacéutica ha anunciado que el Ejecutivo Comunitario ha aprobado una nueva formulación subcutánea de Benlysta (belimumab) como tratamiento adyuvante en pacientes adultos con lupus eritematoso sistémico (LES) activo.
La aprobación aplica a las presentaciones de jeringuilla precargada de dosis única y pluma precargada (autoinyector) de dosis única, administradas como inyección de 200 miligramos una vez a la semana. Estas presentaciones permiten que los pacientes se autoadministren la medicación en casa, tras una formación inicial por parte de su médico.
La versión subcutánea del fármaco se suma a la formulación intravenosa existente, cuyo uso se autorizó en Europa en 2011 y que desde entonces se ha empleado para tratar a miles de pacientes en todo el mundo.
Vlad Hogenhuis, Jefe de cuidados especiales de GSK, afirma que “estamos encantados de haber recibido hoy la aprobación europea. El impacto de convivir con el lupus obliga a las personas a adaptar su día a día con el fin de controlar esta compleja enfermedad crónica”.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.