Empresa

Manina Medtech da gas a su proyecto y recibe la ayuda Start Up Capital de Acció

La compañía ha sido beneficiaria de esta financiación procedente de la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya. En concreto, ha recibido 75.000 euros.

PlantaDoce

11 jul 2022 - 11:33

Manina Medtech se pone en marcha. La compañía ha sido beneficiaria de la ayuda Start up Capital de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Traball de la Generalitat de Cataluña. En concreto, la empresa ha recibido 75.000 euros para el impulso de su tecnología en la fase inicial, según ha informado la administración regional en un comunicado. La start up catalana ha creado una tecnología que pretende aumentar el porcentaje de éxito en los procesos de reproducción in vitro. Concretamente, la empresa ha desarrollado una prueba que determina el momento en el que el útero de la mujer es más receptivo para realizar la implantación del embrión. De esta forma, se puede realizar la transferencia en el momento en que hay más posibilidades de éxito y aumentar la tasa de nacimientos a través de este tipo de tratamientos. Actualmente, 190 millones de personas y una de cada seis parejas en el mundo tienen problemas de fertilidad.  En el caso de la fertilización in vitro, se trata de procesos largos y muy costosos. Según la cofundadora de Manina Medtech, Mónica Rodríguez, el éxito en estos procesos “depende mucho de la edad de la mujer y la calidad del embrión, pero también del momento en que se realiza la transferencia de este”.  Manina Medtech nació en mayo de 2021 y tiene su sede en Barcelona  La investigadora, junto con Luis Artiles, experto en matemática e innovación de datos, han trabajado para buscar una solución para esta necesidad clínica de acotar mucho mejor la ventana de implantación del embrión.  Disponer de esta información, asegura, permitirá “reducir el número de ciclos y los embarazos de riesgo que implica la transferencia de dos embriones a la vez, habitual actualmente para aumentar las posibilidades de éxito”. Manina Medtech, fundada en mayo de 2021 y con sede en Barcelona, cuenta con un equipo formado por sus dos cofundadores y la colaboración del equipo médico de la unidad de reproducción asistida y endocrinología ginecológica del Hospital Universitari Vall d'Hebrón y el grupo de investigación en medicina materna y fetal del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (Vhir), con quien ya ha formulado la solicitud de patente europea para su tecnología.

 

Manina Medtech se pone en marcha. La compañía ha sido beneficiaria de la ayuda Start up Capital de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa del Departament d’Empresa i Traball de la Generalitat de Cataluña. En concreto, la empresa ha recibido 75.000 euros para el impulso de su tecnología en la fase inicial, según ha informado la administración regional en un comunicado.

 

La start up catalana ha creado una tecnología que pretende aumentar el porcentaje de éxito en los procesos de reproducción in vitro. Concretamente, la empresa ha desarrollado una prueba que determina el momento en el que el útero de la mujer es más receptivo para realizar la implantación del embrión.

 

De esta forma, se puede realizar la transferencia en el momento en que hay más posibilidades de éxito y aumentar la tasa de nacimientos a través de este tipo de tratamientos. Actualmente, 190 millones de personas y una de cada seis parejas en el mundo tienen problemas de fertilidad.

 

En el caso de la fertilización in vitro, se trata de procesos largos y muy costosos. Según la cofundadora de Manina Medtech, Mónica Rodríguez, el éxito en estos procesos “depende mucho de la edad de la mujer y la calidad del embrión, pero también del momento en que se realiza la transferencia de este”.

 

 

 

 

La investigadora, junto con Luis Artiles, experto en matemática e innovación de datos, han trabajado para buscar una solución para esta necesidad clínica de acotar mucho mejor la ventana de implantación del embrión.

 

Disponer de esta información, asegura, permitirá “reducir el número de ciclos y los embarazos de riesgo que implica la transferencia de dos embriones a la vez, habitual actualmente para aumentar las posibilidades de éxito”.

 

Manina Medtech, fundada en mayo de 2021 y con sede en Barcelona, ​​cuenta con un equipo formado por sus dos cofundadores y la colaboración del equipo médico de la unidad de reproducción asistida y endocrinología ginecológica del Hospital Universitari Vall d'Hebrón y el grupo de investigación en medicina materna y fetal del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (Vhir), con quien ya ha formulado la solicitud de patente europea para su tecnología.