Mapfre avanza en salud digital con el lanzamiento de una nueva plataforma
El servicio es accesible a cualquier persona, tenga o no seguro de salud, ya que incluye la posibilidad de contratar distintos servicios y pagar por uso.
Mapfre no quiere quedarse atrás en la digitalización. La compañía aseguradora ha lanzado Savia, una plataforma digital de servicios de salud para facilitar la interacción entre pacientes y profesionales y agilizar los trámites en la reserva de pruebas médicas.
El servicio puede ser utilizado para cualquier persona, tenga o no un seguro de salud. En este sentido, la plataforma permite escoger la contratación de diversos tipos de servicios mediante planes de suscripción o pagos por servicio. Las tarifas no incluyen condiciones de permanencia ni costes de cancelación, según ha detallado la misma empresa.
La plataforma permite acceder a más de 40 especialidades médicas. Además, incluye un buscador de centros para concertar citas y facilita el acceso a un médico a través de chat o videollamada.
La plataforma de Mapfre también cuenta con un buscador de centros médicos y un apartado para contactar directamente con facultativos
Jose Manuel Inchausti, consejero delegado de Mafpre, ha señalado que “en España hay 30 millones de personas que no tienen seguro de salud pero que, puntualmente, necesitan acceder a prestaciones”. El ejecutivo ha definido la plataforma como “la solución para ellos y el complemento perfecto para aquellos que disponen de un seguro de salud”.
La creación de esta aplicación se enmarca en la apuesta de Mapfre por la innovación y la digitalización. Estos planes contemplan la inversión de 500 millones de euros al año en tecnología, más de la mitad de los cuales están relacionados directamente con la transformación digital.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.