Empresa

Marsi Bionics abre una ronda de 1,5 millones de euros para fabricar sus exoesqueletos

La compañía española utilizará los fondos para desarrollar sus productos pediátricos a escala industrial y preparar su llegada al mercado internacional.

D. Punzano

3 dic 2020 - 05:00

Marsi Bionics abre una ronda de 1,5 millones de euros para fabricar sus exoesqueletos

 

Marsi Bionics llama al capital privado. La compañía española ha abierto una ronda de financiación de 1,5 millones de euros a través de la plataforma de crowdfunding Fellow Funders. La empresa utilizará los fondos para desarrollar sus exoesqueletos pediátricos a escala industrial y preparar su llegada al mercado internacional.

 

La compañía espera avanzar con sus exoesqueletos robotizados con articulaciones de rigidez variable, que simulan de forma exacta los músculos y tendones, para la mejora de la marcha humana de pacientes con enfermedades neuro-musculares. El exoesqueleto pediátrico Atlas 2030 está destinado para el tratamiento de la Atrofia Muscular Espinal (AME).

 

La empresa también destinará el importe captado para la incorporación de nuevos profesionales en áreas como ingeniería, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y desarrollo de negocio. La compañía ya ha captado más de 250.000 euros.

 

 

 

Marsi Bionics es una spin off del Centro de Automática y Robótica (CAR), centro mixto de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic). Se estima que la terapia continua con el exoesqueleto tiene un impacto directo sobre los problemas de salud provocados por la AME y puede lograr un 50% más de esperanza de vida.

 

El uso de este producto podría extenderse a enfermedades como la parálisis cerebral, distrofias o daños neurológicos crónicos. Se calcula que estas enfermedades afectan a más de diecisiete millones de menores en todo el mundo. La compañía empezó en 2013 su actividad y ha realizado ensayos clínicos en hospitales de España y Francia.

 

En la actualidad, Marsi Bionics está llevando a cabo un ensayo clínico junto con el Csic y Sanitas en pacientes afectados por ictus, con dificultades para caminar, y también tiene previsto adentrarse en otro tipo de patologías y cirugías.

 

 

 

Por otra parte, la compañía desarrolla la rodilla robótica MAK Active Knee, que fue certificada recientemente por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps). La empresa señala que el uso de este producto, tras la cirugía de prótesis de rodilla, permite una rehabilitación un 66% más rápida, estable, eficaz y sin dolor.

 

Marsi Bionics, fundada por Elena García, consiguió por primera vez superar el millón de euros en ingresos en 2019. La compañía estima alcanzar, si cumple también con la previsión de comercialización de su exoesqueleto para adultos, hasta diez millones de euros de ingresos en 2022.