Empresa

Más para Pfizer: España aprueba la vacunación infantil para niños de entre 5 y 11 años

Este anuncio llega después que la vacuna de Pfizer, para esta población, recibiera la validación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de recibir el aval de la Ponencia de vacunas, el grupo de técnicos que asesora a las autoridades sanitarias españolas.

PlantaDoce

7 dic 2021 - 14:01

Más para Pfizer: España aprueba la vacunación infantil para niños de entre 5 y 11 años

 

España vacunará a sus niños con Pfizer. La Comisión de Salud Pública ha aprobado la vacunación en menores de doce años después que la vacuna de Pfizer fuera validada, para esta población, por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y tras recibir el aval de la Ponencia de vacunas, el grupo de técnicos que asesora a las autoridades sanitarias españolas.

 

En los próximos dos meses, el Gobierno espera recibir un total de 3,2 millones de vacunas, lo que se considera suficiente para inocular a prácticamente toda la población de entre cinco y once años. La segunda dosis se inoculará ocho semanas después. La campaña se iniciará con la llegada de las primeras dosis, previstas para el 13 de diciembre, mientras que la vacunación de niños entre cinco y once años comenzará a partir del miércoles 15 de diciembre.

 

Los ensayos muestran que, con las variantes en circulación, la vacuna para niños formulada por Pfizer, que contiene un tercio de la dosis que lleva para los adultos, reduce las probabilidades de que los pequeños contraigan la enfermedad en un 91%.

Hasta ahora, esta era la única franja de edad para la que todavía no había comenzado la campaña de vacunación y también es la que mayor incidencia de casos acumula. Tras los niños, los siguientes grupos con más casos detectados son los de entre 30 y 50 años, una franja que coincide con las edades de los padres de estos.

 

Esta es una de las principales razones por las que los directores de salud pública del ministerio y las autonomías han decidido aprobar la vacunación entre niños de entre cinco y doce años, ya que para los menores de cinco todavía no hay un fármaco aprobado.

 

 

 

 

Los efectos secundarios más comunes en el grupo de edad son similares a los de adolescentes y adultos. Estos incluyen dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, enrojecimiento e hinchazón en la zona de la inyección, dolor muscular y escalofríos.

 

Pfizer elevó un 59,1% su caja a cierre de 2020 hasta 1.784 millones de dólares, frente a los 1.121 registrados un año antes. La compañía desarrolladora de la primera vacuna aprobada en la Unión Europea aumentó su facturación, hasta superar los 40.000 millones de dólares. Además, Pfizer es optimista de cara al vigente ejercicio y confía en ingresar 15.000 millones de dólares por su vacuna en 2021.