Empresa

Mastercard, Gates y Wellcome donan 110 millones para encontrar la cura del coronavirus

La iniciativa busca combatir el Covid-19 a través de la identificación, evaluación, desarrollo y ampliación de tratamientos asegurando que lleguen a los territorios más necesitados.

PlantaDoce

10 mar 2020 - 18:00

Mastercard, Gates y Wellcome donan 110 millones para encontrar la cura del coronavirus

 

Donación millonaria para hacer frente al coronavirus. Mastercard, la Fundación Bill y Melinda Gates y Wellcome financian con 110 millones de dólares (96’2 millones de euros) una iniciativa para dar con la cura del coronavirus. El plan se basa en la identificación, evaluación, desarrollo y ampliación de tratamientos para pacientes que padecen el Covid-19 “asegurando que lleguen a las poblaciones de bajos recursos”, explican las empresas

 

La iniciativa Acelerador Terapéutico Covid-19 pretende agilizar los procesos de evaluación de medicamentos y nuevos productos para combatir el coronavirus. “Actualmente no hay antivirales o inmunoterapias disponibles para luchar contra los patógenos emergentes y ninguno está aprobado para su uso en Covid-19”, señala el comunicado. Wellcome y la Fundación Gates donan 50 millones de dólares (43’7 millones de euros) cada uno mientras que Mastercard financia con 25 millones de dólares (21’8 millones de euros) para impulsar la primera fase del acelerador.

 

La Organización Mundial de la Salud, organizaciones gubernamentales y el sector privado trabajarán con el Acelerador Terapéutico Covid-19. El director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates, Mark Suzman, lamenta que “los virus como el coronavirus se propagan rápidamente, pero el desarrollo de vacunas y tratamientos para tratarlos es lento”. Por lo que “si se quiere hacer que el mundo esté a salvo de brotes, hay que encontrar una manera de hacer que el I+D avance más rápido”, añade. La Fundación Gates se ha comprometido a donar hasta 100 millones de dólares para acelerar la respuesta.

 

Por su parte, el director de Wellcome, Jeremy Farrar, argumenta que “el Covid-19 supone un enorme desafío y debemos fortalecer los esfuerzos frente a este virus y continuar asegurándonos de que los avances sean accesibles y asequibles para todos”. El vicepresidente de Mastercard, Mike Froman, muestra su orgullo por juntar fuerzas en este esfuerzo “crucial para combatir el coronavirus”.