MC Mutual asciende a José Enrique Rodríguez a nuevo director de clínicas
Rodríguez sustituye en el cargo a Daniel Ramia, quien pasa a ostentar la posición de gerente del Hospital de Barcelona (Scias) desde el próximo abril. MC Mutual ingresó más de 800 millones de euros por cuotas devengadas en 2016.
Cambio en el organigrama directivo de MC Mutual. La mutualidad de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ha encontrado al sustituto que ocupará la vacante que dejó libre Daniel Ramia, como director de clínicas de MC Mutual, hace un par de semanas. Su sucesor es José Enrique Rodríguez.
Según fuentes cercanas a la mutua colaboradora con la Seguridad Social, el puesto libre que deja Ramia lo ocupa desde estos momentos Rodríguez, quien lleva vinculado a la compañía más de veinte años, ocupando el cargo de director asistencial de la mutualidad en el centro que el grupo tiene en la calle Copérnico de Barcelona. Dicha instalación dispone de una superficie de 4.660 metros cuadrados, distribuidos en nueve plantas.
Como ya adelantó PlantaDoce, Ramia abandona las filas directivas de MC Mutual para recalar en el Hospital de Barcelona (Scias), donde, desde abril ostentará el cargo de gerente, en sustitución de Lourdes Mas.
Rodríguez ha ostentado el cargo de director asistencial de MC Mutual en el centro que el grupo tiene en la calle Copérnico de Barcelona
Ramia deja la compañía a la que se incorporó en 2005 como director financiero. Desde hace más de quince años, el directivo ha ocupado el cargo de máximo responsable de las clínicas de MC Mutual, una empresa cuya facturación superó los 800 millones de euros en 2016.
MC Mutual nació en 2006 por la fusión de Midat Mutua y Mutual Cyclops. El grupo presta servicio a 164.790 empresas y cubre a más de 1,2 millones de trabajadores. La mutua dispone de una red formada por más de cien centros propios en España, de los cuales 87 son centros asistenciales.
La mutualidad cuenta con una plantilla de profesionales superior a los 1.500 empleados, y más de 164.000 empresas están asociadas a la mutua. Según la memoria de actividad de 2016, la empresa atendió durante ese año 3.028 intervenciones quirúrgicas, 6.547 urgencias, además de prestar servicio a más de 88.000 trabajadores y llevar a cabo 280.000 visitas médicas. MC Mutual ingresó 806 millones de euros por cuotas devengadas en 2016, un 6% más que en 2015.
MC Mutual presta servicio a más de 164.700 empresas y cubre a más de 1,2 millones de trabajadores
Eduardo Vidal es el consejero delegado de MC Mutual desde 2014. Vidal, licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la mutua, ejerciendo como director de recursos humanos durante más de veinte años y, desde el año 2000, como director general adjunto de la organización.
La junta directiva de MC Mutual está compuesta por Miquel Valls, como presidente; Ramón Paredes, como vicepresidente primero; Enric Reyna, como vicepresidente segundo, y Enric Crous, como secretario de la mutua.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.