Empresa

MCH sigue apostando por el mercado sanitario, con su entrada en Farmalíder

El fondo de capital de riesgo español MCH Private Equity se ha incorporado al accionario de la compañía de especialidades farmacéuticas con el objetivo de impulsar a la empresa madrileña en el mercado internacional farmacéutico.

PlantaDoce

8 ago 2023 - 10:50

MCH sigue apostando por el mercado sanitario, con su entrada en Farmalíder

 

MCH Private Equity pone sus ojos en el sector salud. El fondo se ha incorporado al accionariado de Farmalíder, compañía madrileña enfocada en especialidades farmacéuticas. El fondo de capital riesgo español tiene como objetivo impulsar a la farmacéutica en su expansión en mercados internacionales, según Expansión.

 

MCH busca incrementar el portafolio de productos innovadores mediante la inversión en el área de investigación y desarrollo (I+D) de Farmalíder. El equipo gestor del laboratorio madrileño, capitaneado por José Luis y Marisa Berenguer, continuará con su plan de desarrollo de proyectos de alta innovación.

 

Farmalíder alcanzó 29,2 millones de euros en 2021, según los últimos datos del Registro Mercantil. La farmacéutica está centrada en la investigación, desarrollo y fabricación de especialidades y productos farmacéuticos. La empresa trabaja en cinco áreas de productos: fármacos genéricos, éticos, medicamentos OTC, dermocosméticos, complementos nutricionales y productos sanitarios.

 

 

La compañía madrileña fue fundada en 1986 en Alcobendas, disponiendo de dos plantas de producción en Valencia y Madrid. Además, tiene oficinas en Barcelona y Miami y distribuye sus productos en más de cincuenta países.

 

Farmalíder mantiene 400 autorizaciones de comercialización de fármacos en la Unión Europea (UE) y treinta patentes en vigor. Aunque su vademécum está orientado a diversas áreas terapéuticas, el 65% de sus desarrollos se enfocan hacia el tratamiento del dolor.

 

MCH Private Equity, a través de sus fondos, lleva años apostando por el sector farmacéutico y de la salud en España y Portugal. Hace dos años, junto a un grupo de inversores, adquirió la división de fabricación de ingredientes para medicamentos de Uriach, con dos plantas en España. Estos activos fueron la base para crear, meses más tarde, la sociedad Noucor, dentro de su apuesta por el negocio farmacéutico.

 

Recientemente, adquirió de la cadena minorista portuguesa especializada en el sector de los audífonos AudiçaoActiva por 500 millones de coronas danesas (67 millones de euros).

 

AudiçaoActiva es la principal cadena de venta de audífonos de Portugal y dispone de cerca de cincuenta instalaciones. La compañía ofrece diferentes soluciones auditivas ajustadas a las necesidades de cada persona. En 2022, el operador luso obtuvo ingresos por valor de 35 millones de euros, cifra un 24% superior en comparación con la del año anterior.