Empresa

Medcomtech sigue en rojo: duplica pérdidas hasta nueve millones en 2018

La compañía de tecnología sanitaria justifica estos resultados por la inversión realizada en personal científico, gastos operativos y la amortización contable de proyectos investigadores.

PlantaDoce

26 abr 2019 - 19:50

Medcomtech sigue en rojo: duplica pérdidas hasta nueve millones en 2018

 

Medcomtech no abandona los números rojos. La compañía tecnológica sanitaria cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registró un resultado negativo de nueve millones de euros en 2018, frente a las pérdidas de 3,6 millones del ejercicio 2017.

 

La empresa justifica estos resultados por la inversión realizada en personal principalmente científico, los gastos operativos asociados de las diferentes iniciativas y la amortización contable de los proyectos de investigación y desarrollo (I+D) activados de ejercicios anteriores.

 

El resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) de Medcomtech fue de 985.000 euros en 2018, frente a los 362.000 euros del año anterior. La compañía explica que esta esto se debe a los recortes de costes efectuados y la optimización de gastos realizados en todas las sociedades del grupo. Por otra parte, la cifra de negocio de Medcomtech se redujo un 15% en el último año, pasando de 28,5 millones de euros a 24,2 millones.

 

Medcomtech, creada en 2001, es una empresa dedicada a la comercialización de productos tecnológicamente avanzados en cirugía ortopédica, traumatología, neurocirugía y anestesia. La compañía presta servicio a más de 500 clientes distribuidos por España y Portugal.