Empresa

Medcomtech vuelve a número rojos en 2020, con pérdidas de 1,8 millones de euros

La compañía española, especializada en la comercialización de productos tecnológicamente avanzados para el sector sanitario, alcanza ventas de 18,5 millones de euros.

PlantaDoce

29 abr 2021 - 11:42

Medcomtech vuelve a número rojos en 2020, con pérdidas de 1,8 millones de euros

 

Medcomtech vuelve a números rojos. La compañía española, especializada en la comercialización de productos tecnológicamente avanzados en cirugía ortopédica, traumatología, neurocirugía y otro material hospitalario, cerró el ejercicio 2020 con un resultado negativo de 1,8 millones de euros, según ha dado a conocer el grupo este jueves al BME Growth.

 

Este resultado contrasta con el beneficio positivo de 4,1 millones de euros alcanzado en 2019. De esta manera, la empresa vuelve a situarse en números rojos, al igual que en 2018, cuando tuvo pérdidas por valor de nueve millones de euros. 

 

Entonces, la compañía justificaba esos números rojos por la inversión realizada en personal principalmente científico, los gastos operativos asociados de las diferentes iniciativas y la amortización contable de los proyectos de investigación y desarrollo (I+D) activados de ejercicios anteriores.

 

 

 

 

Ahora, Medcomtech explica que la aparición del Covid-19 en China en enero de 2020 y su consecuente expansión en el territorio nacional ha provocado que las principales magnitudes de la cuenta de resultado del ejercicio 2020 “se vieran altamente impactadas y que la tesorería se viera afectada drásticamente por el estado de confinamiento y de alarma”.

 

Asimismo, desde la compañía añaden que se ha elaborado un plan de negocio a tres años vista que recoge unas previsiones de ventas alcanzables para los próximos ejercicios y un resultado bruto de explotación (ebitda) “con recortes de gastos operativos que permite una mejora de los flujos de caja suficientes para la actividad y el repago de la deuda de los años venideros”.

 

En cuanto a la cifra de negocio, esta se ha visto reducida en un 17% interanual en 2020, hasta 18,5 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió de los 2,2 millones de euros a 1,2 millones de euros.

 

“La fuerte caída de ventas debido a la paralización del país y del colapso del sistema sanitario en particular se ha visto compensada por el gran esfuerzo realizado en las partidas de personal y servicios exteriores de la cuenta de resultados del año”, explica Medcomtech.