Empresa

Medicip Health ingresa 4 millones de euros en 2022 y eleva su presencia hasta 900 centros

La tecnológica española especializada en soluciones personalizadas para el sector sanitario y sociosanitario prevé incrementar en 2023 un 35% su presencia en centros médicos en 2023, hasta sobrepasar la barrera de los mil establecimientos.

A. MARTÍNEZ

16 may 2023 - 05:00

medicip

 

 

Medicip Health crece. La tecnológica española especializada en soluciones personalizadas para el sector sanitario y sociosanitario ha ingresado cuatro millones de euros en 2022, un 43% más, gracias al aumento de su distribución a 900 centros médicos a escala nacional e internacional, según confirman desde de la empresa a PlantaDoce.

 

Tras el incremento de sus ingresos, la compañía asegura que continuará expandiéndose en Latinoamérica, África y Europa centrooriental, después de desembarcar en todas las comunidades autónomas españolas. El grupo tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Zaragoza y está presente en más de quince mercados.

 

Medicip Health, fundada en 2017 en Madrid, ofrece a residencias y hospitales soluciones tecnológicas para parametrizar el estado de salud de los enfermos. Entre el portfolio de soluciones del grupo destacan los sistemas de llamada paciente-enfermera, el equipamiento para centros sanitarios y sociosanitarios, la tecnología de entretenimiento y estimulación o los sistemas de control de accesos.

 

 

 

 

Para 2023, el objetivo de Medicip es incrementar un 35% su presencia en centros médicos en todo el mundo, así como la apertura de nuevas líneas de negocio relacionadas con el sector. Medicip también prevé un aumento del ebitda del 13% frene a 2022.

 

La plantilla de la compañía también anotará un incremento del 8% en 2023 y se incrementarán tanto los perfiles técnicos como los vinculados a tareas más mecánicas. En el primer trimestre, ya se han incorporado al grupo ingenieros, perfiles de back office e instaladores técnicos.

 

En cuanto a infraestructuras, Medicip Health también asegura que ampliará este año sus oficinas centrales, su centro logístico y su área de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). El grupo no ha detallado el total de la inversión.

 

 

 

 

Recientemente, la empresa ha ejecutado una pequeña ampliación de capital de 60.000 euros. El objetivo del incremento de capital es “invertir en innovación tecnológica e implantar el modelo de smart room en los hospitales en los que mantiene acuerdos”, señalan desde la empresa.

 

Dicha solución ofrece soluciones tecnológicas con los aportes de la Inteligencia Artificial (IA), con monitorización de constantes en tiempo real, agilización de los datos de los pacientes o un mayor acceso a toda la información paramétrica de los enfermos de manera ágil.

 

El grupo también acaba de lanzar al mercado un reloj de grado médico para monitorizar la salud a tiempo real. El aparato puede analizar la saturación del oxígeno en sangre, la frecuencia del pulso, la temperatura de la piel, la frecuencia y el tiempo de sueño, la actividad de rehabilitación, la variabilidad de frecuencia cardíaca, el estrés fisiológico y la detección de caídas.