Empresa

Medigene extiende su contrato de oncología con Bluebird Bio

La compañía recibirá un pago adicional único de ocho millones de dólares (6,7 millones de euros) más un aumento en los fondos de investigación y desarrollo.

PlantaDoce

16 may 2018 - 10:05

Medigene y BlueBird Bio extienden su contrato de oncología. Ambas compañías han aumentado el número de objetivos contra el cáncer para desarrollar candidatos de receptor de células T (TCR), elevando su acuerdo a 1.500 millones de dólares (1.262 millones de euros).

 

En 2016, Medigene y bluebird Bio se asociaron para desarrollar células T modificadas por receptor de células TCR como candidatos para tratamientos de inmunoterapia contra el cáncer.

 

Medigene recibirá un pago inicial de ocho millones de dólares (6,7 millones de euros) y fondos adicionales de I+D para cubrir los dos nuevos programas. El valor del acuerdo ha aumentado hasta los 1.500 millones de dólares, más las regalías sobre las ventas si los candidatos llegan al mercado, informa la compañía en un comunicado.

 

Otras compañías que trabajan en tecnologías de receptores de células T (TCR) son GlaxoSmithKline (GSK) o Immunocore, que cuenta con el respaldo de la Fundación Bill y Melinda Gates, o el grupo estadounidense de biotecnología ImmunoCellular.