Empresa

Medtronic se va de compras y adquiere Avenu Medical

La medtech cierra su sexta operación de adquisición de 2020. Avenu Medical está especializada en la creación endovascular de fístulas arteriovenosas para pacientes con enfermedad renal.

PlantaDoce

2 oct 2020 - 11:36

Medtronic se va de compras y adquiere Avenu Medical

 

Medtronic se va de compras. La medtech ha anunciado la adquisición de Avenu Medical, una empresa de dispositivos médicos con sede en San Juan Capistrano (California, Estados Unidos), que está especializada en la creación endovascular (mínimamente invasiva) de fístulas arteriovenosas (AV) para pacientes con enfermedad renal en etapa terminal sometidos a diálisis. No han trascendido los términos de la transacción.

 

Las fístulas AV se crean conectando una vena y una arteria en el brazo para facilitar la terapia de diálisis. Históricamente, se han creado mediante un abordaje quirúrgico abierto. Por el contrario, el sistema de acceso vascular Ellipsys de Avenu Medical es un dispositivo guiado por ultrasonido de un solo catéter que inserta un catéter por vía percutánea (a través de la piel) en el brazo para crear una fístula AV duradera.

 

“Las fístulas AV son como un salvavidas para los pacientes sometidos a diálisis. Hasta hace poco, la única opción para crear una fístula era mediante cirugía invasiva, que se asocia con altas tasas de fracaso”, según ha explicado Jeffrey Hull, cofundador de Avenu Medical.

 

Se espera que la adquisición se cierre en octubre, sujeta a la satisfacción de ciertas condiciones de cierre habituales. La adquisición de Avenu Medical es la sexta de una serie de operaciones que Medtronic ha realizado en 2020. Se espera que la transacción sea irrelevante para las ganancias ajustadas por acción de Medtronic en los dos primeros años fiscales antes de volverse acumulativas en el ejercicio fiscal de 2023.