Empresa

Menarini avanza en Oriente Próximo y pone en marcha una nueva sede en Dubái

El grupo farmacéutico italiano ha puesto en marcha su nueva sede en el Parque Científico de Dubái como parte de su objetivo de ampliar su presencia en la región de Oriente Próximo y África.

PlantaDoce

27 may 2022 - 11:09

Menarini avanza en Oriente Próximo y pone en marcha una nueva sede en Dubái

 

Menarini aviva sus planes de expansión en Oriente Próximo. El grupo farmacéutico italiano ha puesto en marcha su nueva sede en el Parque Científico de Dubái como parte de su objetivo de ampliar su presencia en la región de Oriente Próximo y África, según se desprende de un comunicado de la compañía.

 

La inauguración de la nueva sede ha contado con la participación de personalidades del mundo de la salud, entre las que destacan Amin Hussain Al Amiri, subsecretario adjunto de Política de Salud Pública y Licencias del Ministerio de Salud y Prevención de los Emiratos Árabes Unidos (EAU); Nicola Lener, embajador de Italia en los EAU, y Luca Lastrucci, director general de Menarini.

 

Lastrucci ha comentado que “la inauguración de la nueva sede es un hito importante para la compañía, ya que ampliamos inversiones en la región de Oriente Próximo y África; nuestra presencia en Dubái reforzará las capacidades de Menarini y mejorará el acceso al mercado para ofrecer productos innovadores en las áreas de enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales e inflamatorias”.

 

 

 

 

 

Menarini es una empresa farmacéutica y de diagnóstico, con una facturación de más de 4.000 millones de dólares, que emplea a más de 17.000 personas. El grupo se centra en áreas terapéuticas con grandes necesidades no cubiertas con productos para cardiología, oncología, neumología, gastroenterología, enfermedades infecciosas, diabetología, inflamación y analgesia.

 

La compañía cuenta en la actualidad de 18 plantas de producción y nueve centros de investigación y desarrollo (I+D). Los productos de Menarini están disponibles en 140 países de todo el mundo.

 

Menarini desarrolla activamente Elzonris (comercializado en Estados Unidos y Europa para neoplasia maligna hematológica Bpdcn) para múltiples neoplasias hematológicas como AML, Cmml y mielofibrosis, y elacestrant y felezenexor para indicaciones de tumores sólidos.

 

Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción superior a sesenta millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de más de 750 trabajadores. Su sede en España se encuentra en Badalona (Barcelona).