Empresa

Merck abonará 17,6 millones para extender un acuerdo con NGM Bio hasta 2022

La farmacéutica alemana firmó una colaboración en 2015 centrado en el desarrollo y la comercialización de nuevas terapias biológicas en distintas áreas.

PlantaDoce

20 mar 2019 - 12:35

Merck abonará 17,6 millones para extender un acuerdo con NGM Bio hasta 2022

 

Merck renueva su apuesta en el desarrollo de terapias biológicas. La farmacéutica alemana ha anunciado la extensión de su acuerdo con NGM Biopharmaceutics hasta 2022 para el desarrollo y la comercialización de nuevos fármacos para el sistema inmunitario. La multinacional abonará 20 millones de dólares (17,6 millones de euros) para alargar la colaboración hasta marzo de 2022.

 

El acuerdo original que firmaron ambas empresas data de 2015 y tenía una duración de cinco años. Con motivo de esta colaboración, Merck cerró distintas actuaciones, entre las que destaca la ejecución de su opción para licenciar un medicamento destinado a tratamientos de esteatohepatitis no alcohólica (una inflamación grada del hígado).

 

David Woodhouse, director ejecutivo de NGM Biopharmaceutics, ha señalado que el pacto ha permitido a su empresa “amplificar la salida de sus descubrimientos, maximizando la ambición en la investigación y en los objetivos de desarrollo”.

 

Acuerdos como este han permitido a Merck engrosar su beneficio, que en 2018 fue de 3.370 millones de euros, un 30% más respecto al ejercicio anterior. Por otra parte, la farmacéutica registró una cifra de negocio de 14.517,1 millones de euros, un 2,2% más en comparación con 2017, en una campaña marcada “de transición e inversión”, segñun Stefan Oschmann, presidente y consejero delegado de la firma.