Empresa

Merck coge impulso con la vacuna: incrementa su beneficio un 45,4% hasta septiembre

La farmacéutica alemana registró un beneficio neto de 2.258 millones de euros, un 45,4% más respecto al mismo periodo del año pasado. El incremento se debe a las ventas de productos para elaborar vacunas y de materiales semiconductores.

PlantaDoce

11 nov 2021 - 13:52

Merck coge impulso con la vacuna: incrementa su beneficio un 45,4% hasta septiembre

 

Merck se fortalece en 2021 gracias al incremento de ventas de productos para vacunas y semiconductores. La farmacéutica alemana aumentó su beneficio un 45,4% hasta septiembre, según se desprende de las cuentas de la compañía.

 

La empresa registraó un beneficio neto de 2.258 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 1.553 millones de euros del mismo periodo del año pasado. La facturación del laboratorio también mejoró en el acumulado hasta septiembre y alcanzó 14.474 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,9% respecto a los datos del acumulado de 2020.

 

Entre junio y septiembre, Merck aumentó sus pérdidas un 5,3%, en comparación con el tercer trimestre de 2020. Este descenso se debe a que, el año pasado, la empresa tuvo unos ingresos extraordinarios al ganar una disputa legal por una patente. Aun así, durante este periodo, la facturación de la compañía se incrementó un 11,8%, hasta alcanzar 4.973 millones de euros.

 

 

 

 

“El tercer trimestre fue otro trimestre de crecimiento rentable fuerte para Merck con la contribución de todos los sectores de negocio y todas las regiones”, subraya la española Belén Garijo, consejera delegada de Merck.

 

Durante este periodo, la facturación del área de ciencias de la vida se situó en 2.248 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,7%. El aumento se justifica por las ventas de productos y componentes para las vacunas contra el Covid-19. Por otro lado, el negocio de electrónica facturó 937 millones de euros en el tercer trimestre de 2021, lo que se traduce en un aumento del 12,1%.

 

Merck comenzó su actividad en 1668 en Alemania y actualmente cuenta con un equipo formado por 57.000 personas. En España, la compañía tiene una amplia presencia con tres plantas de producción orientadas a la biotecnológica, farmacéutica y química.