Merck eleva talento español a su cúpula con el ascenso de Virginia Galvin a Europa
Es el tercer salto interno que hace Galvin en la farmacéutica alemana: entró en 2018 como directora de comunicación de Merck en España y, posteriormente, fue nombrada responsable de comunicación de healthcare para Europa.
11 sep 2024 - 12:48
Merck se refuerza. La farmacéutica alemana ha promocionado a Virginia Galvin como head of political advocacy engagement, puesto que será efectivo a partir del próximo 1 de octubre, tal y como ha confirmado la propia empresa en un comunicado.
“Se trata de una apuesta de la compañía por la promoción del talento interno, y para Virginia Galvin supone el tercer escalón en su compromiso con la organización alemana”, destaca la compañía en el escrito. Galvin entró a formar parte de Merck en 2018 como directora de comunicación de Merck en España y, posteriormente, fue nombrada responsable de comunicación de healthcare para Europa.
En su nuevo rol reportará a Maike Asmussen, chief political officer de Merck, quien sostiene que “con su incorporación a la Oficina Política del grupo, Virgina Galvin aporta una gran experiencia y un magnífico currículum”. El directivo ha añadido que “reforzará nuestra voz política global y nuestra posición ante nuestros principales interlocutores en el ámbito político”.
Por su parte, Galvín, ha asegurado que “estoy deseando asumir esta nueva responsabilidad, ya que es un momento apasionante y retador donde los desafíos geopolíticos son clave en el desarrollo de estrategias de posicionamiento globales con la mirada puesta en los tres negocios: healthcare, life science y electronics”.
Virginia Galvin ha sido subdirectora de Vanity Fair, tras ocupar puestos de responsabilidad en Marie Claire o Elle
Virginia Galvín es licenciada en Periodismo y posee una larga y sólida trayectoria profesional como periodista, donde fue subdirectora de Vanity Fair, tras ocupar puestos de responsabilidad en Marie Claire o Elle, y ser firma habitual en publicaciones de El País o El Mundo, entre otros.
A finales de junio, Merck cayó en bolsa más de un 6% tras informar de la cancelación del desarrollo de un tratamiento oncológico, que ya se encontraba en fases finales de investigación, debido a la falta de eficacia del mismo. De esta forma, las acciones en el índice Xetra germano de Merck caían un 6,2%, hasta los 156,6 euros, si bien el retroceso superó en los primeros compases de la sesión el 10%.
Merck comunicó entonces que ponía fin tanto a un estudio en fase avanzada que estaba a punto de concluir como a un segundo ensayo que se esperaba que diera ya resultados tan pronto como en 2027. El fármaco en cuestión se llamaba Xevinapant y estaba orientado a tratar el cáncer de cabeza y cuello.