Empresa

Merck invierte 25 millones de euros en una planta de producción en Francia

La farmacéutica se reforzará con una unidad de producción de ensamblajes de un solo uso en su centro en Molsheim. La inversión creará 350 nuevos puestos de trabajo.

PlantaDoce

19 mar 2021 - 10:35

Merck invierte 25 millones de euros en una planta de producción en Francia

 

Merck apuesta por Francia. La farmacéutica alemana ha invertido 25 millones de euros en una planta de producción en Molsheim, según ha informado el grupo en un comunicado. La actuación tiene como objetivo incorporar una unidad de producción de ensamblajes de un solo uso en este centro.

 

La inversión creará 350 nuevos puestos de trabajo y Molsheim será el primer sitio en Europa donde Merck fabrique este tipo de productos. La compañía tiene otras plantas de producción similares en Danvers (Estados Unidos) y Wuxi (China).

 

El proyecto ha  sido anunciado en Molsheim en presencia del comisario de la Unión Europea Thierry Breton y la ministra delegada de Industria de Francia, Agnès Pannier-Runacher. Se prevé que las capacidades de producción estén operativas a finales de 2021.

 

 

 

 

 

“Nuestra nueva unidad de producción europea aumentará la capacidad del suministro urgente de productos de un solo uso para los fabricantes de vacunas y terapias en todo el mundo”, según ha explicado Belén Garijo, vicepresidenta de la junta ejecutiva y directora general adjunta de Merck.

 

El centro contará con un total de 1.700 metros cuadrados y con la posibilidad de permitir futuras expansiones sin interrupciones. El centro de Molsheim es la tercera infraestructura con mayor capacidad de Merck a escala mundial.

 

La planta cuenta con 1.700 empleados de 32 nacionalidades diferentes y produce más de 10.000 productos. La infraestructura exporta más del 85% de su producción y alberga tres unidades productivas dedicadas a la fabricación y montaje de productos y soluciones para procesos de fabricación farmacéutica, así como soluciones aplicadas de productos para análisis en entornos clínicos e industriales y sistemas de depuración de agua.

 

 

 

 

 

Merck continúa con su plan de expansión y este nuevo proyecto se suma a los anunciados en Alemania, Irlanda, Suiza y hasta cuatro en Estados Unidos. La farmacéutica alemana trabaja en la planta de producción de Danvers con el objetivo de duplicar la capacidad de producción para finales de 2021.

 

El grupo aumentó su beneficio un 50,% en 2020, hasta 1.987 millones de euros. Merck elevó sus ventas un 8,6%, hasta 17.534 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía se situó en 2.985 millones de euros, un 40,8% más.

 

De cara a 2021, Merck indica que los pronósticos están sujetos a una incertidumbre mayor que otros años y prevé un fuerte aumento de las ventas y uno más moderado en el beneficio del vigente ejercicio.