Empresa

Merck invierte 35 millones de euros en las instalaciones de su filial escocesa

La farmacéutica alemana destinará este monto para una expansión en las instalaciones de pruebas de bioseguridad en Escocia. El proyecto pretende generar quinientos puestos de trabajo cuando se finalice la reforma.

PlantaDoce

5 jun 2023 - 12:02

Merck invierte 35 millones de euros en su filial escocesa

 

Merck se refuerza en Escocia. La farmacéutica alemana destina 35 millones de euros a su filial escocesa para reformar y expandir sus instalaciones de pruebas de bioseguridad en la fábrica. Al finalizar las obras se ofrecerán quinientos nuevos empleos en el territorio escocés.

 

La inversión se lleva a cabo a través de la división de ciencias de la vida de la unión global Millipore-Sigma. Las pruebas de bioseguridad son fundamentales para los desarrolladores y los fabricantes de fármacos, ya que garantizan la seguridad y la eficacia de los productos, a la vez que se cumplen con los requisitos reglamentarios, señala Merck.

 

Las obras permitirán que se amplíe en 1.200 metros cuadrados el área de trabajo y se añadan servicios de secuenciación y biología molecular. La compañía ha dicho que planea, también, expandir la capacidad de prueba en sus edificios actuales con pruebas de bioseguridad, desarrollo analítico y habitaciones de eliminación viral.


 

Merck también ha mencionado en el comunicado de prensa que planea aumentar sus ventas en uno 25 millones de euros para 2025, esto se quiere alcanzar por las inversiones que han llevado en las últimas décadas en el mercado farmacéutico.

 

Dirk Lange, jefe de servicios de ciencia de la vida de Merck, explica que “seguimos comprometidos a garantizar la seguridad de los medicamentos del mundo a través de nuestras soluciones de prueba de vanguardia para nuestros clientes en todo el mundo que impulsan nuevos tratamientos”.

 

La multinacional farmacéutica registró un beneficio de 3.326 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 8,5% en comparación con 2021. La compañía explicó que el aumento es achacable a las mayores ventas en todas las líneas de negocio, pero también a un cambio de divisas favorable con el dólar americano y el yuan chino, que aportó un total de 1.208 millones de euros.

 

Del total de ingresos de Merck, el 47% los generó el sector de ciencias de la vida, el 35% provino de los productos de salud, mientras que el otro 15% lo generó la división de electrónica. Por zonas geográficas, Asia-Pacífico fue responsable del 35% de la recaudación, América del Norte del 29%, Europa del 28%, y Latinoamérica, Oriente Próximo y África del 8% restante.