Empresa

Merck remodela su cúpula en España: promueve talento ‘in house’ para dirigir su área de fertilidad

La compañía coloca al frente de su departamento de fertilidad a Montserrat Jansá, vinculada a Merck desde hace tres años. La directiva ha trabajado para otras empresas del sector como Pfizer, Celgene o Gilead Sciences.

A. Escobar

28 sep 2018 - 05:00

Merck remodela su cúpula en España: promueve talento ‘in house’ para dirigir su área de fertilidad

 

Merck remodela su cúpula en España y ficha talento in house para su división de negocio de medicina reproductiva. La compañía farmacéutica ha colocado al frente de este cargo a Montserrat Jansá, vinculada a la multinacional desde 2015, ejerciendo en el departamento de oncología.

 

La unidad de medicina reproductiva o fertilidad ha estado encabezada anteriormente por Miguel Fernández Alcalde, actual director general de la división biofarmacéutica de Merck en España, o por Marieta Jiménez, presidenta y directora general de la filial española.

 

Jansá es licenciada en Microbiología Marina por la Universidad de Murcia, está especializada en márketing farmacéutico por Eada y cuenta con un programa de alta dirección en negocio digital por The Valley Digital Business School. La directiva ejerció con anterioridad como responsable de ventas en el área de oncología en Merck España.

 


 

 

 

 

Jansá formó parte de la compañía farmacéutica Pfizer, empresa en la que entró en los años noventa y donde asumió cargos como gerente de producto de endocrinología y del departamento cardiovascular. Además, antes de recalar en Merck, la directiva trabajó en Celgene y en Gilead Sciences, como gerente de producto de hematología y de VIH, respectivamente.

 

La empresa farmacéutica cuenta con tres divisiones: healthcare (oncología, esclerosis múltiple, fertilidad y hormona del crecimiento), productos para investigar y fabricar medicamentos y diagnósticos clínicos) y performance materials (química de alta tecnología).

 

En España, Merck posee una planta de biotecnología en Tres Cantos, una planta de producción farmacéutica en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallès y sus oficinas centrales se encuentran en la calle María de Molina de Madrid. La dirección de la compañía en España está compuesta por Marieta Jiménez, como directora general; Ramón Palou, como director de oncología; David Sánchez-Matienzo, como director de neurología, Enrique Álvarez, como director de endocrinología, e Isabel Sánchez, como directora del departamento médico, entre otros.

 

 

 

 

 

Merck contrajo un 52,5% su beneficio neto en el primer trimestre de 2018, hasta 736 millones de dólares (612,4 millones de euros) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Excluyendo operaciones extraordinarias, el beneficio trimestral por acción fue de 1,05 dólares, frente a los 88 centavos que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

 

Por otra parte, la compañía anunció en verano que prevé acometer inversiones en su fábrica que tiene en la localidad madrileña de Tres Cantos por valor de 17 millones de euros entre 2018 y 2020. La inversión servirá para “aumentar la capacidad de producción y mejorar la tecnología” explican desde el grupo.