Empresa

MGS compra un edificio en Barcelona para levantar un nuevo geriátrico

La aseguradora tiene previsto invertir 15 millones de euros anuales para expandirse en el sector de la tercera edad.

PlantaDoce

5 feb 2019 - 09:45

MGS compra un edificio en Barcelona para levantar un nuevo geriátrico

 

MGS refuerza su apuesta por el sector geriátrico. La aseguradora ha anunciado la compra de un edificio en Barcelona, ubicado en el barrio del Eixample. Se trata un bloque de nueve plantas y 5.000 metros cuadrados destinado a oficinas que se someterá a una “rehabilitación integral”, tal y como ha informado MGS.

 

Las obras se realizarán tanto en el interior del inmueble como en la fachada. Está previsto que el nuevo centro geriátrico esté listo para 2022.


La última inversión que ha cerrado MGS se produce apenas un mes después de la compra por parte de la aseguradora del centro Benviure, una residencia para la tercera edad situada en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Ambas operaciones se incluyen dentro de un “amplio plan de inversiones” que tiene un presupuesto anual de 15 millones de euros para expandirse en el sector.

 

La ofensiva por Cataluña se inició el año pasado, cuando la aseguradora adquirió una parcela de 6.700 metros cuadrados en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). También en el ejercicio anterior, MGS se hizo con su primera residencia geriátrica en Valladolid, una operación que supuso el aterrizaje de la compañía en esta nueva línea de negocio.