Empresa

Mimara gestionará la residencia de la tercera edad de Avintia en Móstoles

La constructora desarrolla un complejo para 180 personas, así como un centro de día para 45 personas, en el municipio madrileño. El complejo tendrá como anexo un segundo edificio de residencial en alquiler con rentas protegidas.

PlantaDoce

2 nov 2022 - 13:14

Miramar gestionará la residencia de la tercera edad de Avintia en Móstoles

 

El Grupo Mimara, expertos en el desarrollo de hogares para personas mayores y que gestiona en la actualidad más de 800 camas en toda España, será el encargado de gestionar la nueva residencia para mayores que Quality Care, del grupo Avintia, desarrollará en las inmediaciones de la Plaza del Sol en Móstoles.

 

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo de colaboración que incluye la gestión, por un mínimo de 25 años, para este proyecto llave en mano, y que supone la creación de 153 habitaciones adaptadas a todas las necesidades de los usuarios de la tercera edad y un centro de día anexo.

 

Quality Care será la encargada de desarrollar el proyecto inmobiliario de la residencia, desde su concepción hasta su entrega al Grupo Mimara. De las 153 habitaciones que se construirán, 28 serán dobles y 123 individuales, dando una capacidad total para 180 personas, así como un centro de día para 45 personas.

 

Cada planta de la residencia incluirá espacios abiertos para la convivencia de grupos reducidos (de alrededor de 15 personas), gimnasios y salas de autonomía, y se creará también un área terapéutica o asistencial para la correcta atención de todos los usuarios.

 

 

 

 

La nueva residencia, que tendrá el nombre de Mimara Móstoles, forma parte de un proyecto ambicioso impulsado por el Ayuntamiento de Móstoles, que espera convertirse en un ejemplo de convivencia intergeneracional, ya que incluirá un segundo edificio 176 unidades habitacionales destinadas al alquiler, con una renta estipulada bajo los parámetros de vivienda protegida, y que desarrollará en su totalidad Grupo Avintia Real Estate.

 

Todo el proyecto, incluyendo la residencia, será desarrollado por Grupo Avintia Real Estate y construido por ávita, la constructora industrializada de Grupo Avintia. Así, los elementos que forman el edificio se producirán en fábrica (incluyendo acabados, aislantes, instalaciones y demás) para después ser ensamblados en la obra. Ello hará posible alcanzar menores plazos de ejecución y una drástica reducción del impacto medioambiental de los nuevos edificios.