Empresa

Moderna acuerda con Canadá la construcción de una fábrica de vacunas en Quebec

El acuerdo tiene validez para diez años y, una vez esté operativa, se espera que la instalación brinde acceso a una cartera de vacunas contra el Covid-19, la gripe estacional, el virus respiratorio sincitial (RSV) y otros posibles virus respiratorios.

PlantaDoce

2 may 2022 - 10:56

Moderna acuerda con Canadá la construcción de una fábrica de vacunas en Quebec

 

Moderna estrecha lazos con Canadá. La compañía ha acordado con el gobierno del país comenzar la producción de vacunas de ARNm, a través del establecimiento de una planta de fabricación de vacunas en la provincia de Quebec, según ha informado la empresa en un comunicado. El acuerdo tiene validez para diez años.

 

Una vez esté operativa, se espera que la instalación brinde acceso a una cartera de vacunas de ARNm fabricadas en Canadá contra diversos virus respiratorios, incluyendo el Covid-19, la gripe estacional, el virus respiratorio sincitial (RSV) y otros posibles virus respiratorios.

 

En el caso de una futura pandemia, se espera que la instalación pueda activarse de manera urgente para apoyar a Canadá en el acceso directo a capacidades de respuesta rápida, con la posibilidad de adaptar y ajustar la fabricación. La intención es abordar virus nuevos o existentes emergentes.

 

“Los compromisos planificados de investigación y desarrollo (I+D) contribuirán al crecimiento del ecosistema de ciencias de la vida en Canadá, proporcionando un impulso significativo a la estrategia de biofabricación y ciencias de la vida del gobierno de este país”, ha explicado Patricia Gauthier, presidenta y directora general de Moderna Canadá.

 

 

 

 

Las vacunas de ARNm no contienen virus reales, sino que brindan instrucciones para que las células humanas produzcan proteínas que imitan parte del coronavirus. La semana pasada, Moderna explicó que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad de cerca del 93% durante los seis meses posteriores a la segunda dosis.

 

En España, Moderna ha reforzado su posición en estos primeros meses de 2022. De hecho, La biotecnológica estadounidense, que mantiene un acuerdo en el país con Laboratorios Farmacéuticos Rovi, prevé concluir el año fabricando 500 millones de dosis de su vacuna anti Covid-19. Hasta el momento, la empresa ha fabricado poco más de 350 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 en España, que ha distribuido a más de sesenta países.