Empresa

Moderna coloca a un ex Johnson&Johnson al frente del negocio en Estados Unidos

La biotecnológica especializada en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm) ha nombrado a David Jiménez como director general en Estados Unidos, profesional con experiencia en Janssen.

PlantaDoce

18 nov 2022 - 13:40

Moderna coloca a un ex Johnson&Johnson al frente del negocio en Estados Unidos

 

Moderna ficha talento made in España. La biotecnológica especializada en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm) ha nombrado a David Jiménez como director general en Estados Unidos, según ha anunciado Moderna a través de un comunicado.

 

El cargo de Jiménez se hará efectivo a partir del próximo 21 de noviembre. El nuevo director general de Moderna en Estados Unidos será responsable de los esfuerzos comerciales en el país norteamericano, reportando a Arpa Garay, directora comercial de Moderna.

 

Antes de recalar en Moderna, Jiménez pasó dos décadas en Johnson&Johnson, compañía en la que ejerció responsabilidades en áreas como dispositivos médicos, salud del consumidor y productos farmacéuticos. Su cargo más reciente es el de presidente de Janssen Immunology.

 

 

 

 

Anteriormente, Jiménez también dirigió el negocio de hipertensión pulmonar de Janssen. El directivo es farmacéutico, doctor en Farmacia por la Universidad de Alcalá y cuenta con un máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa, ambos en Madrid. También completó recientemente el Programa de Gestión Avanzada en la Escuela de Negocios de Harvard, en Boston.

 

Moderna alcanzó un beneficio neto de 6.897 millones de dólares (6.983 millones de euros) entre enero y septiembre de 2022, un 6% menos en comparación con el mismo periodo de 2021.

 

Los ingresos de la biotech aumentaron un 25,9% en el acumulado de enero a septiembre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021, hasta 14.179 millones de dólares (14.356 millones de euros). En el tercer trimestre, los ingresos de Moderna sumaron un total de 3.364 millones de dólares (3.406 millones de euros), lo que supone una reducción del 32,3% respecto de las ventas contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

 

La biotecnológica ha revisado a la baja su pronóstico de ingresos en 2022, por los acuerdos suscritos para la venta anticipada de su vacuna contra el Covid-19 como consecuencia del retraso relacionado con limitaciones del suministro a corto plazo, según ha anunciado la empresa, que entre julio y septiembre vio caer un 68,7% el beneficio neto, hasta 1.043 millones de dólares (1.056 millones de euros).