Empresa

Moderna confía en tener hasta 125 millones de dosis en el primer trimestre de 2021

La compañía, una de las que está en la carrera por la vacuna del Covid-19, aseguró el lunes que la eficacia de su candidata alcanza el 94%.

PlantaDoce

4 dic 2020 - 11:08

Moderna confía en tener hasta 125 millones de dosis en el primer trimestre de 2021

 

Moderna va concretando aún más sus planes para el año que viene. La compañía ha anunciado que espera contar con “entre cien millones y 125 millones de dosis a escala mundial” de su vacuna contra el Covid-19 en el primer trimestre de 2021, de las cuales entre 85 millones y cien millones serán para Estados Unidos y entre quince millones y 25 millones para el resto del mundo.

 

A través de un comunicado, la compañía ha avanzado, además, que prevé tener “aproximadamente veinte millones de dosis” para finales de 2020 que se destinarán a Estados Unidos. Así, espera fabricar en 2021 un total de “entre 500 millones y mil millones de dosis” en todo el mundo.

 

Este anuncio se produce después de que Moderna informara el pasado lunes de que el análisis primario de eficacia del estudio de fase III de su candidato a vacuna, realizado en 196 casos, confirmó una eficacia del 94%. La compañía ha detallado que “se siguen acumulando datos de seguridad” y que el estudio continúa siendo supervisado por una junta de vigilancia de la Seguridad de los Datos independiente, designada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

 

Ese mismo lunes, Moderna presentó una solicitud de autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y una aprobación condicional en Europa. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha anunciado una reunión extraordinaria el 12 de enero para realizar una evaluación definitiva sobre la vacuna.