Empresa

Moderna multiplica por 50 sus ingresos hasta septiembre y alcanza 11.260 millones de dólares

La compañía estadounidense registró un beneficio de 7.334 millones de dólares, mientras que en el acumulado de enero a septiembre de 2020 obtuvo unas pérdidas de 474 millones de dólares.

PlantaDoce

4 nov 2021 - 14:00

Moderna multiplica por 55 sus ingresos hasta septiembre y alcanza 11.260 millones de dólares 

 

Moderna sigue disparando sus ventas. La biotecnológica estadounidense ha multiplicado por 50 su facturación hasta septiembre, en comparación con los datos del mismo periodo del año pasado. Durante los primeros nueve meses del año, la compañía facturó un total de 11.260 millones de dólares. De enero a septiembre de 2020, Moderna ingresó 232 millones de dólares, según se desprende de las últimas cuentas publicadas por la compañía.

 

Según Moderna, el aumento de los ingresos en estos nueve meses de 2021 ha estado impulsado por el incremento de la facturación derivada de la comercialización de su vacuna contra el Covid-19.

 

La empresa con sede en Cambridge (Estados Unidos) registró un beneficio de 7.334 millones de dólares, mientras que, durante el mismo periodo del año pasado, se anotó unas pérdidas de 474 millones de dólares.

 

 

 

 

Stephen Bancel, consejero delegado de Moderna, ha subrayado que la compañía “se siente honrada por haber ayudado a cientos de millones de personas con la vacuna contra el Covid-19”. Bancel ha añadido que “no descansaremos hasta que nuestra vacuna esté disponible en todo el mundo”.

 

Respecto a los datos del tercer trimestre, los ingresos de Moderna se multiplicaron por 33, en comparación con las cifras del mismo periodo de 2020, alcanzando 4.967 millones de dólares. El beneficio para este periodo se situó en 3.333 millones de dólares.

 

De cara a finales de 2021, la empresa confía en entregar menos dosis y asegura que trasladará el volumen de venta a principios de 2022. Durante este periodo Moderna prevé priorizar las entregas a países de bajos ingresos a través del mecanismo Covax y la Unión Africana.

 

 

 

 

Por otro lado, la compañía espera que distintas dinámicas impulsen los ingresos en 2022. Los acuerdos de compra anticipada (APA) ya firmados supondrán un ingreso de 17.000 millones de dólares para el año próximo. Estos pactos incluyen una cláusula adicional de 3.000 millones de dólares. Además, la compañía prevé que la campaña de dosis contra el Covid-19 de refuerzo en 2022 suponga unos refuerzos comerciales de 2.000 millones de dólares.

 

Actualmente, la compañía posee un mercado de más de sesenta países. Estos estados han otorgado autorización de emergencia para el uso de su vacuna. En España, Moderna tiene un acuerdo con Rovi, que es quien se encarga de la fabricación de las dosis.