Empresa

Moderna: nuevo programa para patógenos infecciosos y prevención de futuras pandemias

El plan se desarrollará a través de cuatro iniciativas, destinadas a promover vacunas de ARNm y prevenir enfermedades infecciosas. Además, la biotecnológica pretende facilitar el acceso de sus vacunas Covid-19 en 92 países de ingresos bajos y medios.

PlantaDoce

8 mar 2022 - 17:09

Moderna: nuevo programa para patógenos infecciosos y prevención de futuras pandemias

 

Moderna mira al futuro con sus vacunas. La biotecnológica estadounidense ha hecho pública su estrategia mundial de salud pública con el objetivo de combatir patógenos infecciosos y prevenir futuras pandemias. Este plan pivotará a través de cuatro nuevas iniciativas, que están destinadas a promover vacunas de ARNm y prevenir enfermedades infecciosas.

 

En primer lugar, Moderna pretende expandir su cartera de salud pública global a quince programas de vacunas dirigidas “a patógenos prioritarios”, según subraya la empresa en un comunicado.

 

Moderna también está lanzando el nuevo programa llamado mRNA Access, que ofrecerá a los investigadores el uso de tecnología de ARNm de Moderna para explorar nuevas vacunas contra enfermedades infecciosas emergentes o que están desatendidas.

En tercer lugar, la biotecnológica pretende facilitar el acceso de sus vacunas contra el Covid-19 en 92 países de ingresos bajos y medios. Por último, Moderna ha firmado un memorando de entendimiento con el Gobierno de Kenia para establecer en este país africano una instalación de llenado de dosis.

 

 

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi) han incentivado a las compañías del sector a desarrollar vacunas contra patógenos considerados como prioritarios y que representan una amenaza para la salud pública. En este sentido, la estrategia de salud global ampliada de Moderna ya está impulsando programas contra el VIH, Nipah y Zika para 2025.

 

“Seguimos trabajando en encontrar soluciones a través de vacunas innovadoras con el objetivo de abordar diferentes enfermedades infecciosas que también representan un gran riesgo para la salud pública”, ha subrayado Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna.

 

Moderna cerró 2021 con un beneficio de 12.200 millones de dólares en comparación con las pérdidas de 747 millones de dólares registradas en 2020. Los ingresos totales de Moderna en 2021 fueron de 18.471 millones de dólares en comparación con los 803 millones de dólares del ejercicio anterior.