Empresa

Moderna pagará más de cuarenta millones de dólares a Carisma para avanzar en oncología

La biotecnológica estadounidense y la biofarmacéutica Carisma Therapeutics han firmado un acuerdo de colaboración para descubrir, desarrollar y comercializar terapias de monocitos receptores de antígenos quiméricos (CAR-M) diseñados in vivo para el tratamiento del cáncer.

PlantaDoce

24 ene 2022 - 10:19

Moderna pagará más de cuarenta millones de dólares a Carisma para avanzar en oncología

 

Moderna busca aliados en la lucha contra el cáncer. La biotecnológica estadounidense y la biofarmacéutica Carisma Therapeutics, también norteamericana, han firmado un acuerdo de colaboración para descubrir, desarrollar y comercializar terapias de monocitos receptores de antígenos quiméricos (CAR-M) diseñados in vivo para el tratamiento del cáncer. Fruto del acuerdo, Moderna realizará un pago inicial de 45 millones de dólares, según se desprende de un comunicado emitido por la compañía.

 

Además de esos 45 millones de dólares, Carisma recibirá una inversión de Moderna en forma de nota convertible de 35 millones de dólares. La biofarmacéutica también opta a percibir pagos por hitos comerciales, regulatorios y de desarrollo, además de royalties sobre las ventas netas de cualquier producto que se comercialice en virtud del acuerdo. 

 

Carisma Therapeutics será responsable del descubrimiento y la optimización de los candidatos de desarrollo, mientras que Moderna liderará el desarrollo clínico y la comercialización de las terapias resultantes del acuerdo. Moderna tiene la opción de nominar hasta doce objetivos para desarrollo y comercialización.

 

 

 

 

“Estamos emocionados de comenzar esta colaboración con Carisma para ampliar aún más nuestra cartera de oncología con un enfoque diferenciado de terapia celular in vivo, explica Stephen Hoge, presidente de Moderna. “Esto ejemplifica nuestra estrategia de asociarnos con empresas con una profunda experiencia biológica mientras aprovechamos las capacidades centrales de ARNm y LNP de Moderna para ampliar aún más el alcance de la tecnología de Moderna”, añade.

 

En diez años desde su creación, Moderna se ha transformado de una empresa en etapa de investigación que promueve programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una compañía con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en seis modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen la formulación de ARNm y nanopartículas de lípidos, así como una planta de fabricación integrada que permite la producción clínica y comercial a escala. 

 

Moderna multiplicó por 50 su facturación hasta septiembre de 2021, en comparación con los datos del mismo periodo del año pasado. Durante los primeros nueve meses del año pasado, la compañía facturó un total de 11.260 millones de dólares. De enero a septiembre de 2020, Moderna ingresó 232 millones de dólares, según se desprende de las últimas cuentas publicadas por la compañía.

 

La empresa con sede en Cambridge (Estados Unidos) registró un beneficio de 7.334 millones de dólares, mientras que, durante el mismo periodo del año pasado, se anotó unas pérdidas de 474 millones de dólares.