Empresa

Moderna se une con la sueca Recipharm para producir su vacuna fuera de Estados Unidos

Recipharm llevará a cabo la fórmula y el envasado del producto en una de sus instalaciones de Francia y prevé empezar a suministrar las dosis a principios de 2021.

PlantaDoce

31 dic 2020 - 10:10

Moderna se une con la sueca Recipharm para producir su vacuna fuera de Estados Unidos

 

Moderna amplía acuerdos para producir su vacuna contra el Covid-19. La biotecnológica estadounidense se ha aliado con la sueca Recipharm para fabricar el producto fuera de Estados Unidos. Recipharm se encargará de la fórmula y el envasado de las vacunas en una de sus instalaciones de Francia, según ha señalado Moderna.

 

La farmacéutica, a la espera de que la vacuna sea aprobada en países fuera de Estados Unidos, prevé empezar a suministrar las dosis a principios de 2021. “Estamos registrando un importante progreso en el desarrollo de la vacuna de Moderna del Covid-19 y estamos contentos de estar colaborando con Recipharm”, ha explicado el vicepresidente de producción internacional de Moderna, Nicholas Chornet.

 

Por su parte, el consejero delegado de Recipharm, Thomas Eldered, ha destacado la importancia de trabajar con Moderna en un “proyecto vital para apoyar la lucha a largo plazo contra el coronavirus”.

 

Moderna ha firmado acuerdos para vender 200 millones de dosis de su vacuna a Estados Unidos con opción a otros 300 millones. Además, la biotecnológica estadounidense tiene comprometidos ochenta millones de viales a la Unión Europea, más otros ochenta millones, cincuenta millones a Japón y cuarenta millones a Canadá, entre otros acuerdos.