Moderna se va de compras y adquiere OriCiro Genomics por 85 millones de dólares
La compañía nipona se centra en el desarrollo y la comercialización de síntesis libre de células y amplificación de ADN plasmídico para aplicaciones en terapias basadas en genes-células y biología sintética.
Moderna se va de compras. La biotecnológica estadounidense ha adquirido la compañía japonesa OriCiro Genomics, especializada en tecnologías de síntesis y amplificación de ADN sin células, por 85 millones de dólares, según ha anunciado hoy la biotech a través de un comunicado.
OriCiro Genomics, fundada en diciembre de 2018 en Tokio, se centra en el desarrollo y la comercialización de síntesis libre de células y amplificación de ADN plasmídico para aplicaciones en terapias basadas en genes-células y biología sintética.
Las tecnologías patentadas de OriCiro están posicionadas para desbloquear y agilizar las posibilidades de la terapia avanzada y la biología sintética al proporcionar una herramienta que se utilizará para la investigación, el desarrollo y la fabricación de ADN plasmídico.
Moderna pretender avanzar en el desarrollo y la fabricación de ADN plasmídico
En más de diez años desde su creación, Moderna se ha transformado de una empresa en etapa de investigación que promueve programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una compañía con una cartera clínica diversa de vacunas y tratamientos en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas de lípidos y una planta de fabricación integrada que permite la producción clínica y comercial a escala.
“Con esta adquisición, obtenemos las mejores herramientas de su clase para la síntesis y amplificación de ADN plasmídico sin células, un componente clave en la fabricación de ARNm”, explica Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna. “La tecnología de OriCiro complementa estratégicamente nuestra experiencia en fabricación y acelera aún más nuestro motor de investigación y desarrollo”, añade el ejecutivo.
“Moderna ha demostrado una notable velocidad y capacidad para impactar vidas a través de su plataforma innovadora y terapias de ARNm”, comenta Nasir Kato Bashiruddin, consejero delegado de OriCiro.
Moderna alcanzó un beneficio neto de 6.897 millones de dólares (6.983 millones de euros) entre enero y septiembre de 2022, un 6% menos en comparación con el mismo periodo de 2021.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.