Empresa

Moderna y Rovi miran a largo plazo: acuerdo para ampliar su colaboración diez años más

El objetivo de este movimiento es aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

PlantaDoce

16 feb 2022 - 10:51

Moderna y Rovi miran a largo plazo: acuerdo para ampliar su colaboración diez años más

 

Moderna y Rovi, una década más. Ambas empresas han llegado a un acuerdo para alargar su colaboración a diez años vista. El objetivo de este movimiento es aumentar las capacidades de formulación, llenado aséptico, inspección, etiquetado y empaquetado en las instalaciones de Rovi en Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares.

 

Este nuevo acuerdo incluye asentar la producción de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna en las fábricas de Rovi, según han informado ambas compañías en un comunicado. Además, la plataforma de la compañía española también podrá ser utilizada para dar servicio a futuras vacunas candidatas de ARN mensajero (ARNm) de Moderna. Ambas empresas esperan ultimar los detalles de este acuerdo en el primer trimestre de 2022.

 

“Rovi ha sido un socio fundamental en el apoyo a la fabricación de nuestra vacuna de ARNm contra el Covid-19 fuera de Estados Unidos y este acuerdo a largo plazo amplía nuestra colaboración y permite extender la fabricación a futuros medicamentos de ARNm”, según ha explicado Juan Andrés, director de operaciones técnicas y calidad de Moderna.

 

Juan López-Belmonte, consejero delegado de Rovi, ha explicado que “la experiencia como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico confirma la capacidad para participar en la fabricación de nuevos candidatos de ARNm en el futuro”.

 

 

 

 

Desde su creación hace diez años, Moderna ha pasado de ser una empresa de investigación que desarrollaba programas en el campo del ARNm a ser una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades. La biotecnológica multiplicó por 50 su facturación de enero a septiembre de 2021, en comparación con los datos del mismo periodo de 2020, según los últimos resultados disponibles.

 

Durante los primeros nueve meses del año pasado, la compañía facturó un total de 11.260 millones de dólares. De enero a septiembre de 2020, Moderna ingresó 232 millones de dólares. La compañía dará a conocer los resultados de 2021 dentro de una semana.

 

Por su parte, Rovi es una compañía cotizada en bolsa especializada en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos. La empresa tiene su sede en Madrid y Juan López-Belmonte es su consejero delegado.