Empresa

Mooevo abre una ronda de 800.000 euros para acelerar su crecimiento

La compañía española ha desarrollado un sistema de transporte con la intención de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, a la vez que se lleva a la persona que empuja la silla. 

J. Vera

18 abr 2022 - 05:00

Mooevo abre una ronda de 800.000 euros para acelerar su crecimiento

 

Mooevo vuelve a buscar capital. La compañía española ha abierto una ronda de financiación de 800.000 euros con la finalidad de fortalecer su crecimiento y apuntalar su expansión, según ha explicado Pablo Cueto, cofundador de Mooevo, a PlantaDoce. La empresa ya ha captado el 20% del capital y buscará completar la ronda a través de la fundación Ship2B.

 

La compañía española ha desarrollado un sistema de transporte para personas con movilidad reducida, a la vez que se traslada a la persona que empuja la silla. Mooevo electrifica diversos modelos de sillas de ruedas del mercado a través de una plataforma motriz y un sistema de barras que empujan y guían la silla. 

 

El sistema incorpora un sistema antibalanceo y tiene limitada la velocidad a seis kilómetros por hora. Durante la primera fase de la pandemia, Mooevo entró en el sector de la salud al colaborar con el hospital de campaña en Ifema para facilitar el traslado de pacientes y de material.

 

 

 

 

Esta es la segunda ronda de financiación de la empresa. La primera fue en 2020 a través de la división de Crowd Investment de Fellow Funders, cuando la empresa cerró una ronda semilla en la que se levantó más de 330.000 euros. En esta ronda participaron 138 pequeños inversores. 

 

Tras patentar el dispositivo, el equipo fundador puso en marcha Mooevo, constituyeron la sociedad Genius eMobility Systems en 2019. Más allá del sector de la salud, a finales de 2021, Correos implantó nuevos carros de reparto de la compañía para facilitar la distribución de última milla en el reparto a pie de sus carteros.

 

 

 

 

Estos carros de reparto asistidos se utilizan en Madrid, Valencia, Vitoria, León y Cornellá del Llobregat. La elección de estas ubicaciones se debe a la poca concentración en los destinos de entrega, lo que obliga a los repartidores a recorrer grandes distancias.

 

El origen de Mooevo se remonta a los intentos de Ignacio Estellés y Pablo Carrasco, cofundadores de la empresa, cuando buscaban soluciones de movilidad eléctrica para mejorar la vida de un amigo que tenía un hijo con problemas para desplazarse en su silla de ruedas.